La empresa Adventech Logística, dedicada al desarrollo, implementación y comercialización de productos y soluciones tecnológicas relacionadas con la logística y flujo de materiales a lo largo de la cadena de suministro, se unió a la red de aliados en sistemas del proyecto DNA en LogístiK, que opera la Universidad Anáhuac en la ciudad de Puebla.
La aportación de Adventech Logística será para el mantenimiento y desarrollo de métodos, herramientas tecnológicas, contenidos educativos y soluciones de la Iniciativa DNA en Logístik, por medio de sus soluciones Lite Ware de surtido de materiales, Maitre 2006 para puntos de venta, y Advance Control, para venta de ruta.
Por otra parte, tras una evaluación sobre los resultados de la primera etapa de DNA en LogístiK, y con vista en los objetivos de la segunda, el Gobierno Federal decidió otorgar un nuevo subsidio al proyecto de la Universidad Anáhuac para apoyar la creación de herramientas de análisis, métodos de diagnóstico y desarrollo de proyectos en logística y cadena de suministro, así como contenidos y programas formativos.
Con este segunda entrega de fondos, DNA en LogístiK desarrollará el sexto y último componente de la herramienta de evaluación por internet, correspondiente a la Función Logística Punto de Venta. Con ello, las empresas contarán con una solución con ciento por ciento de cobertura y que ahora podrá analizar también la relevancia de esta función en la cadena de suministro (Tu DNA), el grado de madurez de su procesos logísticos (Procesos) y las tecnologías que agregan valor a la función (Sistemas).
En la segunda fase del proyecto también se desarrollarán herramientas de cuantificación de las competencias de la gente involucrada en la logística y cadena de suministro, evaluaciones de infraestructura, objetos educativos, comparativas y mensajes dirigidos por inteligencia de usuario.