14 de Julio de 2024

logo
Histórico

Recibe Panamá más compañías en 2016

Redacción TLW®

Compartir

Panamá rompió récord de recepción de multinacionales con la incorporación de 25 nuevas compañías que dan un total de 134, conformadas por capitales de Estados Unidos, Dinamarca, Venezuela, Corea del Sur, Suiza, Francia, México, Holanda, Suecia, Alemania, Luxemburgo, España, China y Reino Unido y que representan una inversión extranjera de 800 millones de dólares y una generación de 5 mil empleos, indicó el Ministerio de Comercio e Industria (MICI) de ese país.

La Comisión de Licencias Sedes de Empresas Multinanacionales (SEM) aprobó los permisos para el establecimiento de cinco de estas empresas, que harán una inversión de más de 5.3 millones de dólares en su primer año de operación. En la actualidad, estas empresas ofrecen los servicios de tecnología, textil, seguros, electricidad, automotriz, perfumería, automotriz, logística y licores.

El MICI ha indicado que el aumento de empresas multinacionales establecidas en Panamá puede responder a los beneficios que ofrece el país, como la conectividad, el hub (centro regional) logístico y la proximidad a mercados. Así como los incentivos a los que puedan acogerse, como el régimen de estabilidad jurídica de las inversiones, estar exentas del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y del gravamen de dividendos y el complementario.

Augusto Arosemena, titular del MICI, dijo que con estas nuevas aprobaciones 2016 es el año con mayor solicitud de licencias SEM desde la creación de la ley sobre la materia en 2007, agregó que “nos sentimos optimistas por la confianza demostrada por los inversionistas extranjeros que ubican a Panamá como un destino importante para sus operaciones regionales, y prueba de ello es que la inversión extranjera directa se incrementó en 17.8% al tercer trimestre del año”.

También anunció que la entidad continuará con su campaña de promoción de las ventajas competitivas del país, como el desarrollo económico, la ampliación del canal interoceánico, la diversificación de su economía, la solidez bancaria y las políticas de transparencia a través de la participación en eventos internacionales.

Fuente: La Prensa Gráfica.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Latinoamérica se electrifica: El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en la región

Se espera que el mercado de VE en Latinoamérica continúe creciendo a un ritmo acelerado

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte