19 de Julio de 2024

logo
Histórico

Recibe México mil millones de dólares de inversión extranjera anuales en aeroespacial

Redacción TLW®

Compartir

La Revista México Now realiza del 18 al 20 de octubre en el Centro de Convenciones de la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, el evento Mexico’s Aerospace Summit, con el fin de impulsar la industria aeroespacial de México, atraer más inversiones mundiales que fomenten el desarrollo del sector en Chihuahua, generen empleos y contribuyan al desarrollo de la actividad económica del país.

El evento reunirá a los representantes que operan las cadenas de proveedores de Boeing, Airbus, Bombardier, Eurocopter, Cessna y Hawker Beechcraft, entre otros armadores finales de aviones y partes, con los proveedores potenciales de sub-ensambles, materiales y servicios requeridos.

Sergio Ornelas Ramírez, Director General de la Revista México Now, comentó que “a través del evento esperamos generar importantes negocios que incentiven el crecimiento de las inversiones del sector en Chihuahua en un 50% respecto al año 2010. Además, la industria aeronáutica y espacial en México ha crecido en los últimos años a un ritmo acelerado por la necesidad de las empresas armadoras de tener costos más competitivos. En la actualidad, se cuenta con más de 300 empresas del ramo aeronáutico y espacial en 15 estados, que fabrican desde componentes menores hasta fuselajes y controles de vuelo”.

Los participantes de la cumbre Mexico´s Aerospace Summit tendrán la oportunidad de conocer y comparar los beneficios de manufacturar sus productos en México. Aprenderán acerca de nuevas tendencias del mercado, propiedad intelectual, mano de obra en la región, logística y costos, así como algunos casos de éxito de algunas compañías que ya manufacturan en territorio nacional.

Durante la presentación de Mexico´s Aerospace Summit se contó con la presencia de Luis Olivé Hawley, titular de la Unidad de Promoción de Inversiones y Negocios Internacionales de ProMéxico, quien mencionó la Misión Empresarial Europea que vendrá al evento gracias a la gestión del organismo que representa; y de Gabriela Jaschack, Promotora Industrial de la Coordinación de Promoción y Competitividad de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Chihuahua quien habló de los incentivos que actualmente ofrece Chihuahua a las empresas interesadas en invertir en esa entidad en el sector aeroespacial, haciendo hincapié en los apoyos fiscales, la capacitación especializada y en la disponibilidad de mano de obra calificada.

Asimismo, el evento incluye una exhibición de productos de la industria aeronáutica manufacturados en México, entre los que se encuentran Honeywell, Goodrich, Fokker, Daher Aerospace, GE, Meggitt y Triumph. También participan con exhibición e información Proméxico, la Asociación Mexicana de la Industria Aeroespacial y los estados de Chihuahua, Sonora y Querétaro, así como el “Aerocluster” de Nuevo León y entidades académicas especializadas en capacitación en la industria aeroespacial como el Tecnológico de Monterrey y el Centro de Alta Tecnología Aeroespacial.
 
Cabe destacar que México recibe anualmente más de mil millones de dólares en inversión extranjera sólo en el sector aeroespacial, mismo que exporta al año más de cuatro mil millones de dólares. Este sector genera más de 33 mil empleos directos en el país, de los cuales la tercera parte se encuentran concentrados en Chihuahua.

A pesar de la crisis mundial, la industria global del transporte aéreo crece a un ritmo impresionante constante de 4% anual. El crecimiento más importante está ocurriendo en Asia, seguido por otros mercados emergentes como el de México, Rusia, los países del medio Oriente y Sudamérica. Las grandes armadoras tienen órdenes de compra por más de 5 años a futuro. La aviación comercial está en un gran momento, aunque el sector de aviones de negocios y de aviación civil aun está en proceso de recuperación.

Para México, la industria aeroespacial global constituye una gran oportunidad de empleo y desarrollo, comparable a lo que se dio en la industria automotriz. Las características de ubicación, infraestructura, educación, protección intelectual, industrial y costos de producción han convertido a México en una plataforma ideal de manufactura de aeropartes para atender el mercado de Norteamérica.

 


 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable

operaciones logísticas

Actualidad logística

Caída de Microsoft afecta operaciones logísticas  por actualización de Crowdstrike

Incluye problemas en los pasos fronterizos y aduanas de varios países

vehículos autónomos

Actualidad logística

Conducción autónoma urbana en China podría alcanzar más de 6 mil mdd en 2025

El informe predice que 4 millones de autos estarán equipados con estas funciones