14 de Julio de 2024

logo
Histórico

Recibe Estafeta reconocimiento como empresa incluyente

Redacción TLW®

Compartir

Estafeta recibió el distintivo Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo por ofrecer un espacio con oportunidades laborales para cualquier persona facilitando su desempeño óptimo en su nuevo centro logístico norte, ubicado en el municipio de Santa Catarina y que contó con una inversión total de 110 millones de pesos, informó la empresa de logística, mensajería y paquetería.

En una superficie de 50 mil metros cuadrados, el centro, que inició operaciones en marzo del 2017, fue uno de los finalistas del concurso Obras de impacto 2016 organizado por la revista especializada en construcción e interiorismo Obras, del Grupo Editorial Expansión, en el que se destacó su diseño, aprovechamiento de los recursos naturales y la calidad de la edificación, “un agradable espacio de trabajo pensado en el bienestar de los colaboradores de la empresa”.

Astrid Martínez Belmont, Gerente de Capacitación, Comunicación Interna y Responsabilidad Social de la empresa, comentó que Estafeta realiza esfuerzos permanentes para generar un ambiente de colaboración y respeto. “Como empresa incluyente, buscamos ofrecer las condiciones ideales para que las personas con alguna condición o situación de vulnerabilidad puedan ser exitosas en su trabajo. Actualmente, el Programa CapacidadES nos ha permitido cubrir el 1% de la plantilla laboral con personas con alguna discapacidad”.

“Parte fundamental del proceso de inclusión es la selección de los candidatos para encontrar los perfiles idóneos para cada puesto, para ello la empresa se ha apoyado en alianzas con instituciones como Éntrale, IMSS, Juntos y Paralife”, dijo la ejecutiva quien recibió el distintivo, de acuerdo con un comunicado de Estafeta.
 
La convocatoria para obtener el mencionado reconocimiento es realizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y tiene como objetivo principal, reconocer a empresas, instituciones o personas físicas que implementen y desarrollen Políticas de buenas prácticas de inclusión laboral en beneficio de las personas trabajadoras con alguna condición o situación de vulnerabilidad.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Latinoamérica se electrifica: El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en la región

Se espera que el mercado de VE en Latinoamérica continúe creciendo a un ritmo acelerado

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte