De los 56 los operadores participantes por parte de Estafeta y sus filiales transportistas para obtener el Premio Nacional de Seguridad Vial de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), tres obtuvieron el primer lugar, seis el segundo lugar y 34 el tercer sitio en la décimo séptima edición de este evento.
Al evento acudieron el Ing. José de Jesús García Ibarra, Director de Operaciones y la Lic. Fátima Verdugo Calvo, Gerente de Calidad y Procesos de Estafeta, para acompañar a los concursantes premiados y recibir la certificación como “Empresa Segura”.
"El compromiso asumido por nuestros operadores nos coloca en posición de duplicar a esos expertos, muchos de ellos han aceptado la invitación de la empresa para participar en una serie de talleres y dinámicas que los capaciten para ser a su vez capacitadores de los operadores más jóvenes o con menos experiencia.
"Con lo anterior estamos fortaleciendo la cultura corporativa y los planes de carrera de operadores que han demostrado tener vocación y compromiso además de contar con un semillero de talentos que provea a nuestra organización de un recurso humano hoy en día escaso formado con los valores y principios de nuestra organización", informaron directivos de la empresa en un comunicado.
Los ganadores de este premio se hicieron acreedores a un reconocimiento en efectivo por parte de la ANTP y de la empresa, lo cual resalta la importancia de la formación y capacitación de los operadores de vehículos de carga con el propósito de mejorar y atender al compromiso social y empresarial de fomentar una mejor calidad de vida y de minimizar los riesgos de accidentes, se indicó en el mismo documento.