24 de Julio de 2024

logo
Histórico

Realizarán cumbre sobre comercio minorista sostenible

Redacción TLW®

Compartir

El programa para la 4.ª Cumbre de Comercio Minorista Sostenible (SRS, por sus siglas en inglés) acaba de cerrarse. Previsto para el 24 y el 25 d octubre de 2019 en Berlín, Alemania, el evento mostrará cómo la industria de los bienes de consumo sigue centrada en encontrar soluciones colaborativas para los retos de sostenibilidad y salud principales de hoy.

Organizada por The Consumer Goods Forum (CGF), la SRS busca ofrecer ejemplos concretos de cómo la industria de los productos de consumo puede trabajar con otras partes interesadas para acelerar el cambio e implementar acciones positivas para beneficiar a empresas, personas y al planeta.
Este año, bajo el tema "Sorting Fact from Fiction and Addressing the Hard Truths" (Separando la realidad de la ficción y abordando las verdades duras), más de 250 líderes de sostenibilidad y salud asistirán para beneficiarse de las mejores prácticas, discusiones orientadas a soluciones y oportunidades de hacer contactos, de acuerdo con un comunicado de prensa. 

En el Hilton Hotel de Berlín, la edición de 2019 promete poner un mayor énfasis en la colaboración, innovación, transparencia e impulso de un cambio positivo, con un programa atractivo suprimiendo el ruido y dinamizando las empresas emergentes revolucionarias y estudios de caso concretos en primer plano.
Los temas de la SRS de este año darán a los participantes la oportunidad de aprender sobre la agenda de deforestación post-2020, inspirando vidas más saludables, si se está haciendo lo suficiente para crear concienciación sobre el trabajo forzado y disipando los mitos en torno a los residuos alimentarios y plásticos.
Tras el éxito en Lisboa el año pasado, Tom Heap, presentador de Asuntos de Medioambiente, Ciencia y Entorno Rural de la BBC, volverá a moderar la SRS de este año para profundizar en las crudas verdaderas mientras los ponentes toman escena. Intensificado el reto de indagar en las principales cuestiones de la industria actual, el evento contará con ponentes como:
  • Olaf Koch, presidente de la junta directiva, METRO AG
  • Cristianne Close, director de Markets Practice, WWF
  • Christine Montenegro McGrath, vicepresidenta y directora de Impacto Global, Sostenibilidad y Bienestar, Mondelēz International
  • Nilani Sritharan, nutricionista de la Compañía, Sainsbury's Supermarkets
  • Etelle Higonnet, Mighty Earth
  • Marcus Osborne, vicepresidente de Health Transformation, Walmart
  • Mette Lykke, consejera delegada, Too Good To Go
  • Lawrence Haddad, director ejecutivo, GAIN
  • Isabelle Grosmaitre, Health & Alimentation-Catalyst, Danone
  • Sander Defruyt, director de New Plastics Economy, Ellen MacArthur Foundation
  • Gunhild Stordalen, fundador y presidente ejecutivo, EAT
  • Justine Currell, directora ejecutiva, Unseen UK
Peter Freedman, director gerente de CGF, dijo: "La colaboración es el núcleo de todo lo que hace CGF. Tenemos el liderazgo del consejero delegado, pero necesitamos seguir buscando nuevas maneras de implicarnos y colaborar con gobiernos, ONG y otras partes interesadas si queremos hacer realidad un cambio positivo a escala.
"La Cumbre de Comercio Minorista Sostenible pone en común a estas partes interesadas para bucear en las cuestiones que más preocupan hoy a la gente. Estamos deseosos de dar la bienvenida a los miembros y no miembros de CGF durante dos días de pensamiento crítico, aprendizaje e intercambio. Sabemos que la inacción y las excusas ya no van a detenerlo. Las soluciones necesitan aplicarse y las empresas y gobiernos ofrecer esas soluciones. Debemos trabajar juntos y la SRS explora la mejor manera de conseguirlo".


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Hay "finanzas sanas" en México para el siguiente sexenio: Sheinbaum

La presidenta electa dijo que el presupuesto para el próximo año tiene considerando 3% de déficit

Elon Musk Tesla México

Actualidad logística

Elon Musk pone pausa a la gigafábrica de Tesla en México: Las declaraciones de AMLO

Donald Trump propone poner aranceles a los vehículos producidos en México