La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) y la Asociación Mexicana de Seguridad Privada, Información, Rastreo e Inteligencia Aplicada (AMSIRIA) se asociarán para intercambiar datos y tecnología con el fin de beneficiar a 500 mil usuarios.
La dinámica de trabajo permitirá colaboraciones entre la plataforma de ANERPV GPS y AMSIRIA, las cuales podrán ubicar las coordenadas de los automotores robados, a fin de ayudar a las autoridades a su pronta recuperación.
Por una parte, la aplicación ANERPV GPS, proporcionará datos como: marca, modelo, placas, color, características particulares y fotografías de los automotores robados para su fácil reconocimiento, así como la ubicación en planos digitalizados y georeferenciados y demás puntos de interés más próximos a la localización del vehículo.
En tanto la AMSIRIA permitirá que los afiliados a la ANERPV se conviertan en usuarios del “Mapa Delictivo México”, herramienta web que identifica a nivel nacional zonas, rutas, horarios, días y modus operandi de las más de 500 bandas delictivas dedicadas al robo de automotores particulares, carga y pasaje.
Los directivos tanto de ANERPV como de AMSIRIA coincidieron que tienen objetivos comunes que beneficiarán a varios sectores industriales de nuestro país, pues su alianza no se limita sólo a una ciudad, pues ambas organizaciones tienen representatividad en diversas entidades, lo cual se verá en los próximos meses cuando den a conocer cuantas empresas más se han sumado a su proyectos tecnológico.
En este contexto los dirigentes adelantaron que la sinergia nombrada “GPS: Herramienta de seguridad al instante”, se presentará ante autoridades correspondientes, con base en resultados obtenidos. Resalta que en el primer bimestre de este año entre las dos organizaciones se recuperaron más de mil unidades.