UPS realizó con éxito una prueba de entrega de paquetes a través de un dron lanzado desde un vehículo para realizar entregas autónomas de paquetes a una vivienda y luego regresar al vehículo mientras que el conductor continúa su ruta para realizar otra entrega, en Tampa, Florida, Estados Unidos, en colaboración con el grupo Workhorse.
El dron empleado en la prueba es el HorseFly UAV Delivery System, un equipo octocóptero de alta eficiencia para realizar entregas, integrado con la línea de camiones eléctricos/híbridos de entregas de Workhorse. Tiene su base en el techo del vehículo de entregas. Una jaula suspendida debajo del dron ingresa al camión por una abertura.
Un conductor de UPS, dentro del vehículo, carga un paquete en la jaula y presiona un botón en una pantalla táctil para enviar el dron hacia una dirección predeterminada. El dron HorseFly, que funciona con batería, se recarga mientras esté en la base. Tiene un tiempo de vuelo de 30 minutos y puede transportar un paquete de hasta 10 libras (4.5 kilogramos), detalló la empresa logística en un comunicado.
En el mismo documento se refiere que las rutas de entrega rurales son las más costosas, debido al tiempo y los gastos de transporte necesarios para realizar cada entrega, por ello, con esta prueba UPS prevé ese mismo uso para los drones en el futuro para ayudar a los conductores en distintos puntos de las rutas, para ahorrarles tiempo al hacer otras entregas y cumplir con las crecientes necesidades de atención al cliente que surgen debido al crecimiento del comercio electrónico.
Mark Wallace, Vicepresidente Global Senior de Ingeniería y Sustentabilidad de UPS, dijo que la prueba es distinta a todo lo que han realizado con drones hasta el momento. "Sienta un precedente para entregas futuras, especialmente en las zonas rurales donde nuestros vehículos para la entrega de paquetes frecuentemente tienen que recorrer muchos kilómetros para hacer una sola entrega.
"Imagine una ruta de entrega triangular en la que las paradas están separadas entre ellas por muchos kilómetros de la ruta. Enviar un dron desde un vehículo de entrega de paquetes para realizar solo una de esas entregas puede disminuir los costosos kilómetros que deben recorrerse. Es un gran paso hacia la eficiencia en nuestra red y la disminución de nuestras emisiones".