21 de Julio de 2024

logo
Histórico

Realiza UPS primera entrega con dron

Redacción TLW®

Compartir

UPS realizó con éxito una prueba de entrega de paquetes a través de un dron lanzado desde un vehículo para realizar entregas autónomas de paquetes a una vivienda y luego regresar al vehículo mientras que el conductor continúa su ruta para realizar otra entrega, en Tampa, Florida, Estados Unidos, en colaboración con el grupo Workhorse.

El dron empleado en la prueba es el HorseFly UAV Delivery System, un equipo octocóptero de alta eficiencia para realizar entregas, integrado con la línea de camiones eléctricos/híbridos de entregas de Workhorse. Tiene su base en el techo del vehículo de entregas. Una jaula suspendida debajo del dron ingresa al camión por una abertura.

Un conductor de UPS, dentro del vehículo, carga un paquete en la jaula y presiona un botón en una pantalla táctil para enviar el dron hacia una dirección predeterminada. El dron HorseFly, que funciona con batería, se recarga mientras esté en la base. Tiene un tiempo de vuelo de 30 minutos y puede transportar un paquete de hasta 10 libras (4.5 kilogramos), detalló la empresa logística en un comunicado.

En el mismo documento se refiere que las rutas de entrega rurales son las más costosas, debido al tiempo y los gastos de transporte necesarios para realizar cada entrega, por ello, con esta prueba UPS prevé ese mismo uso para los drones en el futuro para ayudar a los conductores en distintos puntos de las rutas, para ahorrarles tiempo al hacer otras entregas y cumplir con las crecientes necesidades de atención al cliente que surgen debido al crecimiento del comercio electrónico.

Mark Wallace, Vicepresidente Global Senior de Ingeniería y Sustentabilidad de UPS, dijo que la prueba es distinta a todo lo que han realizado con drones hasta el momento. "Sienta un precedente para entregas futuras, especialmente en las zonas rurales donde nuestros vehículos para la entrega de paquetes frecuentemente tienen que recorrer muchos kilómetros para hacer una sola entrega.

"Imagine una ruta de entrega triangular en la que las paradas están separadas entre ellas por muchos kilómetros de la ruta. Enviar un dron desde un vehículo de entrega de paquetes para realizar solo una de esas entregas puede disminuir los costosos kilómetros que deben recorrerse. Es un gran paso hacia la eficiencia en nuestra red y la disminución de nuestras emisiones".


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable