Después de suspender la producción debido al terremoto y tsunami que afectó la parte norte de Japón, Isuzu Motors Limited anunció el restablecimiento de producción en sus dos plantas principales.
A partir de abril, la planta de Tochigi, dedicada a la manufactura de motores, retomó actividades; posteriormente la planta de Fujisawa, donde se fabrican la línea de camiones ELF, FORWARD y GIGA, reanudó operaciones el 5 del mismo mes. En ambas plantas se hizo revisión final tanto de maquinaria como de equipo para poder reiniciar las operaciones.
La operación, se informó, estará ajustada al suministro de energía eléctrica establecido por el gobierno japonés, así como la limitante de proveedores que se vieron afectados en el sismo.
Por otra parte, después de dos años de exitosa carrera como Presidente del Consejo y Director General Ejecutivo de Isuzu Motors de México, Nobuo Izumina fue designado por Isuzu Motors Limited para presidir GMICA, la sociedad establecida entre General Motors e Isuzu en Colombia y Ecuador.
Durante su dirección en México se destacan los logros alcanzados por la marca como el haber sobrepasando las 10 mil unidades vendidas en territorio mexicano, establecer cifras récord de ventas y penetración de mercado en 2010, así como el lanzamiento del ELF 600 bus y la presentación de la serie Forward.
Como sucesor de Izumina llega a México Yoshiaki Fukui, quien anteriormente se desempeñaba como Gerente General de la división de Planeación en Isuzu Motors Limited.
Asimismo, bajo el lema La Fuerza que Impulsa, Isuzu Motors de México (IMEX) presentó durante su Sexta Junta Anual de Concesionarios los resultados obtenidos durante el 2010, así como las estrategias y el plan de acción a seguir durante el año en curso.
Takeshi Wakayama, Presidente y Director de Operaciones, explicó que durante el 2010 IMEX alcanzó cifras récord de ventas dentro de las clases tres a seis al posicionar 3 mil 974 unidades, lo cual representó una recuperación del 32% en la ventas comparativamente hablando al 2009 y 12% más que en el 2008. En términos de mercado, Isuzu logró una penetración de tres puntos porcentuales para alcanzar el 15% de participación de mercado en las mismas clases, se informó.