La cervecera Grupo Modelo (GModelo) implementa programas piloto en distintas ciudades de México para probar nuevas formas de transportar y vender sus productos, las cuales incluyen vehículos eléctricos, de gas natural e incluso bicicletas eléctricas, con la intención de reducir el gasto en combustible e impactar positivamente al medio ambiente.
Pablo Jiménez, Vicepresidente Jurídico y de Asuntos Corporativos de GModelo, comentó que en las ciudades del norte del país trabajan con unidades de gas natural, mientras que en el zócalo de la Ciudad de México prueban con camionetas eléctricas.
Explicó que han cambiado el desplazamiento de la fuerza de ventas hasta en bicicletas eléctricas, sacando varios vehículos de circulación, "lo importante es encontrar la manera de entregar el producto reduciendo el gasto en combustible y la huella de carbono”.
Jiménez agregó que todos los proyectos han resultado exitosos, "por supuesto que hay cuestiones que afinar y definir cuál es la combinación adecuada para el negocio y por supuesto que podamos ayudar al medio ambiente".
Y aclaró que no todos los proyectos funcionarán de la misma manera, pues unos serán para reparto a gran tamaño de capacidad de carga y otros para última milla.
Cabe destacar que datos de Gas Natural Fenosa, firma de origen español, destacan que los vehículos de gas natural gastan 50% menos que los de gasolina y con los autos eléctricos se alcanzan ahorros de hasta 80%.
Fuente: El Financiero.