FedEx Express México anunció que Jorge Luis Torres Aguilar es el nuevo Vicepresidente de Operaciones, quien tiene como objetivo darle continuidad a todos los acuerdos, sinergias, así como al trabajo de integración de MultiPack a la red de esta compañía.
En reunión con los medios de comunicación, el directivo afirmó que entre sus prioridades están también la consolidación de estaciones en los estados —como laestación que actualmente funciona en Aguascalientes—, mediante una infraestructura robusta, la conectividad con tiempos de entrega para agregar valor a los procesos operativos en beneficios del cliente final y contar con una flota terrestre de recolección y distribución importante.
Cabe señalar que al inicio de la integración de FedEx con MultiPack, la cual se dio en 2011, FedEx tenía una flota de 300 unidades y la segunda compañía de mil vehículos, por lo que el directivo aseguró que ésta no sólo se incrementó, sino que irá creciendo y se irá transformando bajo una nueva imagen de servicio.
Jorge Luis Torres indicó también que con la adquisición de MultiPack la planta laboral ascendió a cerca de seis mil empleados, lo cual les permitirá aprovechar la infraestructura del personal y estandarizar políticas.
En cuanto a los servicios, el Vicepresidente de Operaciones señaló que uno de los principales retos será implementar soluciones integrales de logística a través de un portafolio de servicios de FedEx, uno de MultiPack y uno combinado con precios más competitivos; un ejemplo de esto, citó el directivo, es el Servicio del Día Siguiente. Mediante esta oferta de valor, Torres Aguilar confió en internar reducción de costos logísticos en sus clientes hasta en un 30%.
Asimismo, el ejecutivo informó que a la fecha los proyectos anteriores se están capitalizando, las rutas ya empezaron a integrarse y se está dando la migración de cuentas de MultiPack a FedEx con una estructura tarifaria; después de la fusión FedEx alcanzó más de 500 puntos de venta a nivel nacional.
El Vicepresidente de Operaciones valoró que México tiene un nivel exportador de muy buen nivel y un modelo de conectividad hacia Europa y Latinoamérica competitivo. Específicamente en Polonia y Francia, informó, FedEx incrementó sus servicios gracias a la compra de empresas.
De acuerdo con la compañía, el nombramiento de Jorge Luis Torres Aguilar, quien sustituyó a Roby Brown, “marca un momento histórico en la organización, ya que Torres se convierte en el primer mexicano en dirigir a un equipo de más de cinco mil empleados y las operaciones de FedEx en todo el país”.