12 de Julio de 2024

logo
Histórico

Realiza FedEx cambio en Vicepresidencia de Operaciones

Redacción TLW®

Compartir

FedEx Express México anunció que Jorge Luis Torres Aguilar es el nuevo Vicepresidente de Operaciones, quien tiene como objetivo darle continuidad a todos los acuerdos, sinergias, así como al trabajo de integración de MultiPack a la red de esta compañía.

En reunión con los medios de comunicación, el directivo afirmó que entre sus prioridades están también la consolidación de estaciones en los estados —como laestación que actualmente funciona en Aguascalientes—, mediante una infraestructura robusta, la conectividad con tiempos de entrega para agregar valor a los procesos operativos en beneficios del cliente final y contar con una flota terrestre de recolección y distribución importante.

Cabe señalar que al inicio de la integración de FedEx con MultiPack, la cual se dio en 2011, FedEx tenía una flota de 300 unidades y la segunda compañía de mil vehículos, por lo que el directivo aseguró que ésta no sólo se incrementó, sino que irá creciendo y se irá transformando bajo una nueva imagen de servicio.

Jorge Luis Torres indicó también que con la adquisición de MultiPack la planta laboral ascendió a cerca de seis mil empleados, lo cual les permitirá aprovechar la infraestructura del personal y estandarizar políticas.

En cuanto a los servicios, el Vicepresidente de Operaciones señaló que uno de los principales retos será implementar soluciones integrales de logística a través de un portafolio de servicios de FedEx, uno de MultiPack y uno combinado con precios más competitivos; un ejemplo de esto, citó el directivo, es el Servicio del Día Siguiente. Mediante esta oferta de valor, Torres Aguilar confió en internar reducción de costos logísticos en sus clientes hasta en un 30%.

Asimismo, el ejecutivo informó que a la fecha los proyectos anteriores se están capitalizando, las rutas ya empezaron a integrarse y se está dando la migración de cuentas de MultiPack a FedEx con una estructura tarifaria; después de la fusión FedEx alcanzó más de 500 puntos de venta a nivel nacional.

El Vicepresidente de Operaciones valoró que México tiene un nivel exportador de muy buen nivel y un modelo de conectividad hacia Europa y Latinoamérica competitivo. Específicamente en Polonia y Francia, informó, FedEx incrementó sus servicios gracias a la compra de empresas.

De acuerdo con la compañía, el nombramiento de Jorge Luis Torres Aguilar, quien sustituyó a Roby Brown, “marca un momento histórico en la organización, ya que Torres se convierte en el primer mexicano en dirigir a un equipo de más de cinco mil empleados y las operaciones de FedEx en todo el país”.
 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

China, dispuesta a trabajar con Países Bajos para unas cadenas de suministro estables

Discuten la cooperación entre China y Países Bajos para la estabilidad de las cadenas de suministro

nearshoring

Actualidad logística

Agentes aduanales mexicanos trabajan con Fuerzas Armadas para impulsar el nearshoring

Agentes aduanales y militares lideran la transformación comercial de México

litio

Actualidad logística

Chile accederá a beneficios impositivos de Estados Unidos para insumos hechos con litio

Litio Chileno con beneficios impositivos en Estados Unidos para baterías eléctricas