Estafeta publicó su tercer informe de Responsabilidad Social Empresarial con base en la metodología del Global Reporting Iniciative (GRI) en materia económica, social y ambiental, y que muestra el trabajo que la empresa realizó durante 2016 a favor de la inclusión laboral, el medio ambiente y la educación.
A tres años de haber obtenido la certificación como Empresa Socialmente Responsable (ESR) su filosofía de trabajo es aplicada por el Comité de Responsabilidad Social que rige las actividades y asegura la continuidad de las mismas, y que se encarga también de proporcionar los recursos necesarios para instrumentar los proyectos, comentó Ingo Babrikowski, Director General de Estafeta.
En un comunicado, la empresa mexicana de logística mencionó resultados como la contratación de 30 personas con discapacidad motriz y auditiva para las plazas Ciudad de México y Monterrey, en colaboración con la Alianza por la inclusión laboral de personas con discapacidad Éntrale.
Indicó que a fueron plantados 4 mil árboles con el programa de voluntariado Estafeta en diferentes predios como el de “La Cima”, en San Miguel Topilejo. Y contempla la plantación de 12 mil árboles para enero de 2017 con el programa Plan-ta, en el cual los clientes donan recursos que son duplicados por la empresa y entregados a Cooperativa AMBIO y luego destinados a brindar educación y apoyo a las comunidades del sur del país que administran los bosques reforestados.
El mismo comunicado señaló que en 2016 los Centros Académicos y Socio culturales Estafeta (CASCE) cumplieron diez años de brindar un espacio de educación, capacitación y recreación a los colaboradores de la empresa, a sus familias y comunidad con 6 mil personas atendidas en dicho periodo.