Realiza Dachser entregas con bicicletas eléctricas

Realiza Dachser entregas con bicicletas eléctricas

...

Dachser realiza entregas con bicicletas eléctricas en el centro de Colonia, Alemania, desde un microhub cercano a la ciudad, lo que permite al repartidor desplazarse por todas las vías de la ciudad, además de algunas zonas peatonales.

El almacén recibe cada mañana los envíos del día desde las instalaciones de Dachser Colonia, desde este punto la mercancía se entrega con las bicicletas en el área urbana.
Este modelo de entregas forma parte del proyecto City Distribution, del que forma parte la delegación de Dachser Colonia, y reúne un conjunto de soluciones para entregas sostenibles ante los nuevos retos de circulación en centros urbanos.

El uso de bicicletas es una respuesta al creciente número de restricciones de conducción, atascos de tráfico y zonas de construcción que dificultan la entrega a los centros urbanos con camiones convencionales.

El depósito de carga de las bicicletas eléctricas está ubicado en la parte trasera del vehículo, consta de 2 metros de altura y permite transportar hasta 250 kilos de mercancías.  

El plan a largo plazo es circular más bicicletas en la ciudad, combinado con el uso de camiones eléctricos para el suministro del microhub, refirió Alexander Haak, General Manager de Dachser en Colonia.

“Conseguimos un mix efectivo para todo tipo de entregas, con una visión respetuosa con el medio ambiente”.

El socio colaborador de la firma logística en este proyecto es el fabricante veloCARRIER, que utilizó las bicicletas en las calles alemanas de Freiburg, Sttutgart y Tubinga.

“El amplio espacio peatonal de Colonia hace de esta ciudad una candidata perfecta para los repartidores para realizar el último tramo de la entrega de mercancías”, refirió Raimund Rassillier, managing director de veloCARRIER.
Imagen: Cortesía Dachser.

Redacción

Redacción

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y últimas tecnologías en suministro.


Notas relacionadas


Te podría interesar