Ante cinco mil empleados, clientes y proveedores, el Boeing 747-8 Carguero surcó el cielo por primera vez; lo cual, a decir de esa compañía, marca el comienzo del programa de pruebas de vuelo de uno de los cargueros más eficientes.
De acuerdo con un comunicado se estableció que ese vuelo es el primero de mil 600 horas que se incluyen en las pruebas de vuelo. El avión, se indicó, siguió una ruta hacia el oeste de Washington, donde se llevaron a cabo las pruebas básicas de manejo y rendimiento de motores; y alcanzó una altitud de crucero de 5 mil 181 metros y una velocidad de 426 kilómetros por hora.
La nave, se señaló, está dotada de cuatro motores General Electric GEnx-2B y se desplazará a Moses Lake, en Washington y posteriormente a Palmdale, California, donde completará las pruebas junto con otros dos aviones que se incorporarán al programa el próximo mes.
“El 747-8 Carguero es el nuevo 747 de gran capacidad que ofrece a los operadores de carga los costos operativos más bajos y mayor rentabilidad que ningún otro carguero. El avión mide 76.3 metros de largo, 5.6 metros más que el 747-400 Carguero. Estas medidas dotan al avión de un 16% más de ingresos por volumen de carga que su predecesor, que se traduce en cuatro paletas adicionales en la cubierta principal y tres en la inferior”, se especificó.
Según la compañía, el Boeing lanzó el avión el 14 de noviembre del 2005, con 18 pedidos en firme, 10 de Cargolux de Luxemburgo y ocho de Nippon Cargo Airlines de Japón. Actualmente, el Boeing acumula 108 pedidos del 747-8, de los cuales 76 son por el nuevo carguero. Además de Cargolux y Nippon Cargo Airlines, AirBridgeCargo Airlines, Atlas Air, Cathay Pacific, Dubai Aerospace Enterprise, Emirates SkyCargo, Guggenheim y Korean Air son algunos de los clientes del 747-8 Carguero.