Siemens Mesoamérica informó que en 2008 logró un crecimiento de 20% con respecto a 2007, por lo que afirmó que prospecta un desarrollo sano en la región, y en especial en México, donde indicó, espera los nuevos proyectos de infraestructura y tiene la certeza de que se incrementarán en gran medida las inversiones del extranjero y las exportaciones.
La empresa manifestó que redoblará esfuerzos para mantener su inversión, por lo que lleva a cabo un programa de optimización de gastos que permitan rentabilidad y competitividad en sus operaciones.
Asimismo, analiza otras opciones de mercado en las 12 áreas industriales que provee en sectores públicos y privados de México y el resto de la región Mesoaméricana.
Explicó que la actual situación de tipo cambiario beneficia al país, porque dijo, ahora somos una nación aún más competitiva para la exportación y la producción nacional.
Siemens notificó que sus exportaciones subieron 53% durante 2008, principalmente por el incremento de su producción en el complejo que recientemente fue abierto en Santa Catarina, Nuevo León y en el aumento de pedidos para las plantas de Guanajuato, Guadalajara y Querétaro.
Siemens Mesoamérica tiene sede en México y la región incluye las operaciones de la empresa en Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y República Dominicana.