18 de Julio de 2024

logo
Histórico

Rastrea Ferrovalle Intermodal contenedores en tiempo real

Redacción TLW®

Compartir

Con el objetivo de conservar en buenas condiciones los contenedores antes de liberarse hacia su destino final, Ferrovalle Intermodal compartió que trabaja en ofrecer el control y el rastreo de contenedores en tiempo real por medio de internet y de redes internas privadas, para aumentar la rapidez de entregas, así como su visibilidad.

Añadió que ha transitado a una gama de servicios informáticos que permiten a los consignatarios y navieras, agentes aduanales, usuarios y público en general registrados en la web www.ferrovalle.com.mx, realizar consultas a partir de un nivel de seguridad definido para cada perfil, que va desde el contenedor, patio, tipo, longitud, conocimiento de embarque (BL).
Así como arribo por tren, arribo de tren estimado y arribo de tren real; plataforma de arribo, fecha de descarga, entrada de tractor, carga a camión, salida terminal, salida de tractor con/contenedor, retiro cambio de patio, adeudo de almacenaje al día, adeudo de previo al día y entrada por puerta: Ingreso cambio de patio, entrada de tractor, fecha de ingreso, descarga de camión, salida de tractor, fecha de carga, fecha de salida, entre otros.

 
Esta plataforma tecnológica permitió operar mil 699 trenes de arribo, de enero a septiembre de 2018, para un 2% más comparado con el mismo intervalo de 2017; además de mil 46 trenes de carga, es decir, 4% más, indicó a la terminal intermodal en un comunicado.

“Estas cifras son el resultado de la plataforma desarrollada por Ferrovalle Intermodal que ha elevado los estándares de calidad, gracias a las eficiencias tecnológicas reforzadas a través de la overview desplegada en www.ferrovalle.com.mx, que cuenta con acceso total al rastreo de contenedores en tiempo real y herramientas que maximizan la calidad de los servicios.

“La solvencia operativa de la terminal ferroviaria de México se ha cimentado a su vez en el respaldo de certificaciones de calidad ISO 9001, que califica el alto enfoque en el cliente, al ofrecer los máximos beneficios en la distribución de productos”, se refirió.

Desempeño se ha visto reflejado en el movimiento de 368 mil 552 contenedores de enero a septiembre de 2018, 3.8% superior respecto del mismo periodo del año pasado.

En el contexto de una cadena logística cada vez más desafiante por la exigencia de mayor competitividad en la distribución de la carga, Ferrovalle Intermodal se enfoca en el servicio a sus clientes, perfeccionando las áreas de calidad, puntualidad, visibilidad tecnológica y desarrollo de nuevos productos, se indicó.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

trazabilidad

Actualidad logística

Tetra Pak refuerza su compromiso con la trazabilidad y transparencia de materias primas

En promedio, el contenido de cartón en sus envases es de 72%.

carga aérea Miami

Actualidad logística

El aeropuerto de Miami construirá un nuevo centro de carga de última generación

Para 2029, elevará la capacidad total del MIA a un mínimo de 4.5 millones de toneladas de carga

comercio mercancias G7

Actualidad logística

El G7 de Comercio defiende "un sistema comercial libre" ante "amenazas" de hutíes o Rusia

Los países piden revisar las vulnerabilidades de las cadenas de suministro