19 de Julio de 2024

logo
Histórico

Prueban dron para entregas comerciales urgentes

Redacción TLW®

Compartir

UPS y CyPhy Works iniciaron pruebas con drones para llevar a cabo entregas comerciales de paquetes a lugares remotos o de difícil acceso. Las pruebas comenzaron en septiembre, cuando las empresas realizaron un simulacro de entrega de medicamentos de carácter urgente desde Beverly hasta Children’s Island -una isla ubicada aproximadamente a tres millas de la costa atlántica- ambos lugares en Massachusetts, Estados Unidos.

Las empresas volaron el PARC, desde Beverly hasta Children's Island, para poner a prueba la viabilidad de usar el dron para realizar una entrega urgente. En el escenario de prueba, transportó con éxito un inhalador para un niño con asma ubicado en un campamento en la isla, a la cual no se puede llegar en automóvil.

El dron de CyPhy se conoce como PARC porque cuenta con el sistema de Reconocimiento y Comunicaciones Aéreas Persistentes (Persistent Aerial Reconnaissance and Communications), funciona con batería y requiere poca capacitación por parte del usuario. Es extremadamente resistente, tiene visión nocturna y ofrece comunicaciones seguras que no pueden ser interceptadas ni interrumpidas, informó UPS en un comunicado.

"Nuestro enfoque está puesto en aplicaciones del mundo real que beneficien a nuestros clientes. Creemos que los drones ofrecen una excelente solución para entregar en lugares de difícil acceso en situaciones de urgencia, cuando otros medios de transporte no están inmediatamente disponibles", comentó Mark Wallace, Vicepresidente Senior de Ingeniería Global y Sustentabilidad de UPS.

Helen Greiner, Fundadora y Directora de Tecnología de CyPhy, comentó que estaban muy contentos de asociarse con UPS en este emprendimiento, "la tecnología de los drones, empleada de esta forma, puede salvar vidas y entregar productos y servicios en lugares a los que es difícil llegar con medios de transporte tradicionales".

El vuelo del dron forma parte de una inversión realizada por el Fondo Estratégico Empresarial de UPS para CyPhy con el fin de recabar información sobre los usos y las capacidades de los drones. Además, la empresa ha estado probando drones en sus instalaciones de almacenaje para verificar los estantes más altos para confirmar inventario o espacio disponible y también está explorando el uso de drones para realizar tareas de ayuda humanitaria en lugares del mundo de difícil acceso, se informó.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

corredor interoceánico mercancías

Actualidad logística

México busca habilitar comercio entre EEUU y Guatemala con el Corredor Interoceánico

El objetivo es unir el Océano Pacífico con el Golfo de México mediante vías férreas

vehículos eléctricos

Actualidad logística

Mercedes-Benz y Starbucks se asocian para instalar estaciones de carga rápida en EU

La primera fase del programa contará con cargadores a lo largo de la Interestatal 5

automóviles CO2

Actualidad logística

UE mantendrá la prohibición de vender automóviles que generen dióxido de carbono (CO2) en 2035

Von der Leyen reforzó el compromiso por revisar la viabilidad de los combustibles sintéticos