Heineken y Grupo Modelo iniciaron pruebas con el VW Constellation 24.280 GNC cuyo motor MAN E0836, a gas natural comprimido y tecnología Euro VI, es ideal para aplicaciones urbanas de transporte de mercancía o de última milla.
Las unidades que ya recorren algunas partes de la Ciudad de México para llevar producto destacan por:
- ser amigables con el medioambiente al reducir sus emisiones de C02 en 21%; MP, 95%, y NOx, 70 por ciento;
- contar con un motor mucho más silencioso, comparado con un motor a Diesel equivalente;
- requerir intervalos de mantenimiento más extendidos.
"El gas natural está tomando cada día mayor importancia en las empresas transportistas que desean agregar a su flota unidades que sean mucho más ecológicas y cumplan con las nuevas normas de emisión de contaminantes y seguridad”, comentó Leandro Radomile, Director General de MAN Truck & Bus México.
Además de destacarse por su cabina moderna tipo cab over (frente vertical), la unidad cuenta en la parte de atrás de su cabina con 3 cilindros fabricados en fibra de carbono de gran presión de gas natural, peso bruto vehicular de 24 toneladas, carga útil de 17.2 toneladas y sistema de Frenos ABS.
“Estaremos acompañando de cerca el rendimiento de estas unidades para asegurar el funcionamiento óptimo y exceder la expectativa de nuestros clientes del sector de bebidas”, finalizó Miguel Vallejo, Director Comercial de la empresa.