14 de Julio de 2025

logo
Histórico

Proyectan crecimiento de 4% en Centroamérica

Redacción TLW®

Compartir

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó que la economía de Centroamérica crecerá durante los dos próximos años a un promedio superior a 4%, mejor que el resto de América Latina. De acuerdo con el organismo, esas perspectivas de crecimiento se deben a que la región centroamericana no depende de la exportación de petróleo, cuyo precio ha bajado considerablemente.

"Las perspectivas para Centroamérica es de un poquito más de un 4% de crecimiento para 2016-2017, el 40% de las exportaciones centroamericanas tienen como destino Estados Unidos que es el país desarrollado que está creciendo, mientras que otro 25% se exporta a la propia región, también en expansión”, aseveró Jordi Prat, economista del BID.

Por ese motivo, el BID, que financiará proyectos en la región en 2016 por 2.500 millones de dólares, ve esta coyuntura como una gran oportunidad de desarrollo.

"Nosotros vemos esto como una gran oportunidad en la cual Centroamérica debería tratar de consolidar su posición fiscal", dijo Gina Montiel, Gerente General del BID para México, Centroamérica y República Dominicana.

El BID centra este año su participación en proyectos donde considera que los países centroamericanos necesitan más ayuda, como en el campo energético, la salud y la seguridad, además del mejoramiento del capital humano, educación, protección social y logística, coincidieron los especialistas.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

lizette-gracida-portada-video-podcast

Planeación estratégica

Podcast, episodio 2: Lizette Gracida comparte estrategias de Toyota México para afrontar la volatilidad logística

Lizette Gracida comparte algunas claves para enfrentar el complejo entorno global

puerto-manzanillo-mercancias-contenedores

Logística y distribución

Crónica del caos: el colapso en el Puerto de Manzanillo que arrastra a todo el país

Retrasos, pérdidas y tensión marcan semanas críticas en el puerto más importante del Pacífico.

IA en logistica

Actualidad logística

IA en logística, automatización, predicción de demanda y atención al cliente con GPT

Operadores logísticos aplican IA para automatizar procesos, predecir la demanda y mejorar servicios

acero-importacion-estados-unidos

Logística y distribución

Los 3 principales países que envían acero y aluminio a Estados Unidos

Trump aumenta aranceles al 50% para importaciones de acero y aluminio

Lo último

Actualidad logística

Inversión asiática en México, ¿sin miedo a una potencial extinción del T-MEC?

En 2024, la inversión de China y Japón en México aumentó 59% hasta 5,000 mdd. ¿Qué esperar este año?

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

España y México: dos nodos logísticos en expansión que se miran en el espejo del comercio global

España crece 18% anual en logística mientras Europa retrocede, según El País.

donald-trump-cobre-estados-unidos

Actualidad logística

¿De dónde proviene el cobre que importa Estados Unidos y para qué lo utiliza?

Un nuevo anuncio sobre posibles aranceles aparece sobre la mesa