Por medio de un acuerdo firmado el 8 de septiembre en Mónaco, FedEx fungirá durante tres años como auspiciador Platinum y transportista oficial del World Tour de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). El patrocinio se presentará durante las Finales Barclays ATP World Tour 2010, en noviembre próximo.
Además de los derechos globales de marketing para esas competencias tenísticas, la firma de servicios comerciales integrados patrocinará 17 torneos ATP World Tour en 12 países de cuatro continentes, con exposición visual en las canchas y en ATPWorldTour.com, el sitio web sobre tenis más popular del mundo.
En esa página se creará una sección llamada Zona de Confiabilidad, donde se realizarán análisis y registros de partidos, además de brindarse información sobre las campañas de los jugadores, su rendimiento y consistencia en las diferentes superficies, en situaciones de presión y ante oponentes específicos, apoyados con recursos multimedia e interactivos como videos y encuestas.
El Vicepresidente de Marketing Internacional de FedEx, Rajesh Subramaniam, aseguró que la naturaleza global de ATP World Tour se complementa con FedEx, que atiende clientes en más de 220 países y territorios. La empresa ya tiene experiencia en el marketing deportivo, con patrocinios con la FedEx Cup y el St. Jude Classic del PGA Tour, de golf en Estados Unidos; el Joe Gibbs Racing de la serie NASCAR de automovilismo, en la NFL y el Abierto de tenis de Francia en Roland Garros; así como en el auspicio de grandes recintos como el estadio de futbol americano de Washington, y el Forum en Memphis, Tennessee.