15 de Julio de 2024

logo
Histórico

Proponen estrategias para retener talentos en industria

Redacción TLW®

Compartir

De acuerdo con el Reporte Laboral México 2015, elaborado por Hays, consultora en reclutamiento especializado, el talento mexicano representa una ventaja competitiva para el crecimiento de México, por lo que hizo cinco recomendaciones para impulsar este aspecto dentro de las empresas.

La primera de las propuestas se basa en crear una responsabilidad laboral tripartita, es decir, trabajar en conjunto del gobierno, empresas y universidades para acabar con la escasez de talento, mediante incentivos a la demanda, programas de talento en formación, y programas de estudio.

Referente a la segunda, Hays apuntó que es recomendable adoptar cambio de visión y flexibilidad por parte de la industria para que los trabajadores dediquen un espacio de la jornada laboral a realizar estudios de especialidad o para el desarrollo de habilidades blandas.

Reforzar la formación continua, compone el tercer consejo y se refiere a reforzar desde la educación temprana y tener una formación permanente. En cuanto a la cuarta recomendación, se enfoca a desarrollar habilidades comerciales. “Es una capacidad que, en la mayoría de los casos, proviene de la experiencia laboral del empleado en determinada empresa. Así, es prioritario involucrar  a las universidades en la incorporación de asignaturas que ayuden al desarrollo de pensamiento estratégico comercial”, destacó la consultora.

Po último, Hays apunta en aprovechar la competitividad del talento local como la creatividad, lealtad, compromiso con la empresa. “Las transnacionales pueden enriquecer al mercado dando oportunidades de trabajo en el exterior a empleados mexicanos”, finaliza.

“Las necesidades más grandes de talento están las posiciones intermedias, en las cuales las preferencias son seguridad económica, aprendizaje y desarrollo; y tienen que ver con habilidades de liderazgo, pensamiento estratégico y manejo de equipos”, indica Gerardo Kanahuati, Director General de Hays México.

El Reporte Laboral México 2015 está estructurado en 7 especialidades de reclutamiento y selección centrándose en las perspectivas y tendencias de contratación para el 2015. Además, se complementa con encuestas que ofrecen las opiniones de empleados y empleadores sobre diferentes aspectos relacionados con la búsqueda de trabajo y el reclutamiento.

  

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

TLC

Actualidad logística

México y Uruguay celebran 20 años del TLC que quintuplicó el comercio bilateral

La SRE seguirá fortaleciendo la relación bilateral para el bienestar de ambos pueblos

Cemex

Actualidad logística

Cemex anuncia alianza estratégica con dos empresas de Estados Unidos

La empresa mantiene su compromiso para aumentar su capacidad de atender el mercado estadounidense

tequila

Actualidad logística

Cae precio de agave mexicano y disminuirá exportación de tequila

El costo por kilo pasó de 30 pesos (1.7 dólares) a entre 3.5 y 7 pesos (0.20 y 0.40 dólares)