13 de Julio de 2024

logo
Histórico

Proponen diálogo para mejoramiento del autotransporte

Redacción TLW®

Compartir

En el marco de la inauguración de la Asamblea General Ordinaria 2017 de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) propuso una mesa de diálogo para mejorar el desarrollo del sector del autotransporte con todos los actores vinculados a este segmento y que incluya temas de renovación vehicular, regulación de tránsito y seguridad.

El titular subrayó que el sector de autotransporte registró un incremento de 10% en los últimos cuatro años, en la cantidad de toneladas transportadas, lo que significa el 56% de la carga total en México y la generación de 940 mil empleos y añadió que el autotransporte es un sector clave en el impulso de la economía y desarrollo del país, ya que moviliza el 81% del valor de la producción nacional.

También detalló que, en torno del tema de la renovación vehicular, a solicitud de la secretaría, el estímulo fiscal para autotransportistas aumentó de 250 mil en 2014 a 326 mil pesos en 2017 y que, para continuar con el apoyo a los transportistas, se solicitó a la Secretaría de Hacienda que extienda el plazo del decreto respectivo durante la presente administración, “necesitamos unidades más seguras y menos contaminantes”.

Y que se realizó una profunda reingeniería de los 72 trámites vinculados al autotransporte federal, para que su gestión se realice en ventanilla única electrónica, dijo al tomar protesta al Consejo Nacional Directivo 2017-2018 del órgano empresarial del autotransporte de carga, de acuerdo con un comunicado de la SCT.

Por su parte, Rogelio Montemayor Morineau, Presidente de la CANACAR, señaló que el país tiene retos y desafíos internos y externos y que el sector autotransporte quiere participar en la solución de cada uno de ellos desde su sector.

Mencionó que los transportistas siguen trabajando para profesionalizar a todos los que intervienen en este sector, ya que “la carretera seguirá siendo la principal vía de transportación, por eso la sociedad requiere de un transporte eficiente con altos estándares de seguridad y desempeño.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte

comercio exterior china

Actualidad logística

Comercio exterior chino crece 5.8% interanual en junio

Las exportaciones aumentaron 10.7% frente al año anterior con 300 mil 096 millones de dólares