Según la Organización Internacional de Fabricantes deVehículos Automotores, en México, las inversiones por más de mil 500 millonesde dólares de Volkswagen en conjunto entre sus Plantas en Guanajuato y Pueblaestimularán fuertemente el sector automotriz mexicano.
Y aunadas a las inversiones de Audi en Puebla por más de1300 millones de dólares, ubicarán a esta entidad como uno de los líderes en lacaptación de Inversión Extranjera Directa (IED), detalló el organismo.
Adicionalmente, Volkswagen anunció a principios de este añoque la séptima generación del Golf será producida en su planta de automóvilesubicada en Puebla y la producción iniciará en el primer trimestre de 2014.
Con este nuevo modelo, la nueva plataforma MQB del GrupoVolkswagen se integrará a las líneas de producción en México, colocando a estecomplejo fabril a la vanguardia en sistemas de manufactura automotriz, destacóla empresa.
Con base en los datos anteriores y según datos de lainvestigación de Marketline sobre la Industria Automotriz Global, la tasa decrecimiento anual de la industria automotriz global se prevé que supere el 5.5% de 2010 a 2015, alcanzando un valor de más de 5.1 trillones de dólares en elaño 2015.