Promueve TIPAT desarrollo de Pymes

Promueve TIPAT desarrollo de Pymes

...

El Tratado de Integración Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés o TIPAT) promueve el desarrollo de las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) mexicanas, ya que pueden acceder a los beneficios comerciales de un mercado de varios países.

El capítulo sobre Pymes del TIPAT incluye el compromiso para cada miembro de crear un sitio en internet con información accesible sobre el tratado y cómo obtener los máximos beneficios del mismo. Y se establece un comité sobre Pymes, que evaluará los beneficios para estas empresas.

Además, se fomenta el intercambio de experiencias y mejores prácticas y el desarrollo y promoción de seminarios y talleres para ofrecer a las Pymes asesoría, apoyos, asistencia y programas de entrenamiento para exportar con un mayor éxito, refirió la Secretaría de Economía (SE).

El TIPAT “apoya la inserción de los sectores más sensibles de nuestro país a las cadenas globales de valor, en tanto que también los protege ante riesgos asociados con prácticas desleales de comercio y garantiza condiciones de competencia equitativa entre los agentes económicos de la región.

“También facilita el desarrollo de capital humano mexicano en las altas tecnologías que caracterizan a la industria de Asia-Pacífico como oportunidades de transferencia de conocimiento en los proyectos de inversión”, dijo Luz María de la Mora, subsecretaria de comercio exterior, en el seminario Oportunidades de comercio e inversión en TIPAT (CPTPP).

Este acuerdo brinda una plataforma de certidumbre para el comercio y la inversión de México y para el comercio global en el mundo, mencionó la funcionaria y añadió que el acuerdo permite buscar la diversificación de más productos, más sectores, más empresas, en más mercados.

“… El siguiente paso les toca a ustedes, los empresarios, el sector privado, quienes serán los encargados de aprovechar las oportunidades de comercio, de inversión, de asociación, de alianzas con empresas en la región del CPTPP”, dijo María de la Mora.
Te puede interesar:

Redacción

Redacción

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y últimas tecnologías en suministro.


Notas relacionadas


Te podría interesar