18 de Julio de 2024

logo
Histórico

Promueve SOLO beneficios de la logística en el sector universitario

Redacción TLW®

Compartir

Soluciones Óptimas en Logística (SOLO) presentó la conferencia La importancia de la logística en el ámbito de los negocios impartida por su socio de negocios Avon, durante la Semana de Ingeniería 2010 en la Universidad Lasalle, donde se destacó la importancia de que las nuevas generaciones conozcan el segmento en el cual aplica la logística y dónde se pueden perfilar.

Antonio Castro Darán, Gerente de Ventas de SOLO, refirió que el objetivo de la compañía es abrir nuevos espacios universitarios para exponer las ventajas de la logística y realizar un foro con sus socios de negocios como Avon y proveedores de servicios como MultiPack y Estrella Blanca donde se oferten vacantes al sector universitario y puedan emplearse a mediano, corto o largo plazo en estas empresas.

Por su parte, Alejandro Rizo, Gerente de Transportación Order Fulfillment de Avon y quien impartió la ponencia, hizo un recuento de los orígenes de la logística, una descripción de los diferentes eslabones que conforman la cadena de suministro y las repercusiones que se tienen cuando no hay un buen manejo de inventarios.

Asimismo, resaltó los elementos más importantes que se deben considerar para llevar a cabo una buena logística, entre los cuales destacan: el tipo de transporte, el análisis y la optimización de las rutas; los planes de contingencia; un buen servicio al cliente; la infraestructura tecnológica; la capacitación del personal; y la seguridad en la distribución, entre otros factores.

Sobre este último punto, dimensionó la relevancia de contar con buenos sistemas de seguridad para disminuir los índices de criminalidad, ya que, dijo, tanto sólo su empresa tiene un promedio de 130 asaltos por año dentro de las 110 mil rutas que manejan, lo que repercute a un aproximado de entre 80 y 100 clientes que no reciben su producto.

Para mantener una buena relación con el 3PL, recomendó establecer las condiciones de un contrato; compartir las buenas prácticas; hacerlo un socio de negocios e integrarlo a la empresa; compartir el tipo de productos que se envían y sus beneficios; y una buena planeación y un cumplimiento estándar.

Finalmente, Rizo conminó a los estudiantes a involucrarse y capacitarse en lo referente al sector logístico, ya que, afirmó, la clave del éxito de un negocio es contar con una buena logística.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

vehículos eléctricos

Actualidad logística

Mercedes-Benz y Starbucks se asocian para instalar estaciones de carga rápida en EU

La primera fase del programa contará con cargadores a lo largo de la Interestatal 5

automóviles CO2

Actualidad logística

UE mantendrá la prohibición de vender automóviles que generen dióxido de carbono (CO2) en 2035

Von der Leyen reforzó el compromiso por revisar la viabilidad de los combustibles sintéticos

Actualidad logística

Políticas públicas y estrategias para fomentar la adopción de vehículos eléctricos en Latinoamérica

Los incentivos fiscales y la legislación específica configuran el futuro de los VE en la región