Con el fin de continuar con las labores de la segunda fase del Programa de Calidad de los Servicios Portuarios: Puerto de Altamira, un grupo de representantes de dicha gerencia visita Valencia, España.
De acuerdo con un boletín, la gira forma parte del proyecto Marca de Garantía del Puerto de Altamira, el cual busca ofertar servicios de calidad que atraigan a un mayor número de inversionistas que conformen el desarrollo del complejo industrial.
Alejandro Aguilar Poegner, Gerente de Comercialización de la Administración Portuaria Integral de Altamira, comentó que “el objetivo general consiste en estructurar y definir los procesos para elaborar los manuales de procedimientos que deberán cumplir los usuarios de la marca para poder ofrecer unas garantías determinadas”.
Indicó que de manera particular, en esta inspección determinarán la consistencia de sus procesos actuales; identificarán los cuellos de botella que son fuente de problemas de calidad; clasificarán los citados cuellos en función de su origen y dificultades de modificación; estudiarán los procesos que requieren una labor de cuantificación con el fin de proceder a medir y establecer tiempos; y elaborarán un manual básico de procedimientos.
Por su parte, la Comunidad Portuaria de Valencia, de acuerdo con la administración mexicana, “explicará su intervención dentro de la cadena logística para los dos flujos objeto de estudio, tanto a nivel de procedimientos como de utilización de tecnologías”; además impartirá talleres de trabajo que se desarrollarán con la asesoría de la Fundación Valencia Port.
El equipo está integrado por Frida García Valdecasas, Administradora de la Aduana Marítima de Altamira; Gabriel Ángel Carreón, Capitán; Andrés Suárez Villarreal, Capitán de Puerto; Armando Reyna Alanís, Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales Tampico-Altamira; Diego A. Hinojosa Canseco, Presidente de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC); Vilna Figueroa Medrano, Gerente de Servicio al Cliente de Altamira Terminal Portuaria (ATP); y Javier Badillo Ramos, Subgerente de Promoción de API Altamira.