Producción de pesados cae 85.1% en abril · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.
X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE LOGISTICS WORLD


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Producción de pesados cae 85.1% en abril

 |   Actualizada - noviembre 11, 2020

...

La producción de vehículos pesados en México registró una caída del 85.2% a tasa anual durante el mes de abril de este año, en tanto que la exportación de estos vehículos también descendió en un 82.5%. 
De acuerdo con un reporte de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), la caída en la producción y exportación de vehículos para el autotransporte se debió a una baja en la demanda de los principales mercados como consecuencia de las medidas de confinamiento implementadas en contra del Covid-19. 
Durante el cuarto mes del año, la industria de vehículos pesados produjo un total de dos mil 538 unidades, en tanto que el sector exportó un total de dos mil 362 unidades. 
Covid-19 golpea la manufactura de pesados
Sobre estas cifras, Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT, señaló que “la caída en la producción como en las exportaciones se debe a la contracción en la demanda en los mercados de Estados Unidos, Canadá y México”.
Elizalde destacó que el sector ya presentaba una tendencia a la baja en los meses previos a la contingencia sanitaria, como resultado de la incertidumbre en el marco jurídico debido a la entrada en vigor de la NOM-044 (norma que establece que los vehículos de autotransporte deben utilizar diésel de ultra bajo azufre). 
La industria de vehículos de autotransporte también ha resentido las medidas implementadas para reducir la propagación del nuevo coronavirus, luego de que fuera considerada una actividad no esencial. 
“La reducción en la demanda de vehículos es indicativa de una disminución en la actividad económica, recordemos que los vehículos pesados atienden transversalmente a diversas industrias”, precisó Elizalde.
En cifras acumuladas, la ANPACT destacó que durante el primer cuatrimestre del año se produjeron 40 mil 759 unidades, lo que representa una disminución del 39.5% si se compara con las 67 mil 399 unidades de 2019. 
Las exportaciones acumuladas alcanzaron un total de 35 mil 585 unidades, lo que representa una caída de 35.8% en su comparación con el mismo periodo del año pasado. 
Fuente: ANPACT. 
 

 

)


Notas relacionadas


Te podría interesar