14 de Julio de 2024

logo
Histórico

Prevén que dispositivos móviles aumenten

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

En el año 2000, había 1.5 mil millones de dispositivosmóviles en uso a nivel mundial, cifra que se incrementó hasta los 6 milmillones a finales del año pasado, y se espera que para el 2014 esta cantidadsupere a la población mundial, señaló la organización GS1 México.

Un dato sin precedente es que más del 70% de los teléfonosmóviles se encuentran en economías emergentes como México y si bien la mayoríade estos teléfonos son de gama baja o media, ya hay tecnologías desarrolladasque permiten a estos usuarios recibir y compartir datos de valor, detalló GS1.

Además ejemplificó esta situación con la entidad de Tijuana,en dónde una empresa de tecnología móvil y un operador en conjunto con el IMSS,han desarrollado una solución enfocada a pacientes con diabetes, que lespermite a través del uso de tecnología 3G acceder a contenidos digitales deinterés, tanto a pacientes como a profesionales del ramo.

Adicionalmente, se calcula que en 2013 se realicen cerca de57 mil millones de descargas de aplicaciones móviles, lo cual también generarála necesidad de crear estándares que unifiquen a la industria. Actualmente unusuario promedio debe de tener más de una aplicación para realizar sus pagosdesde el celular, lo cual no resulta muy práctico ni eficiente ya que estoequivaldría casi como a tener una divisa diferente por cada compra que serealice.

“Se espera que para el año 2015, 7 de cada 10 teléfonoscelulares en México serán Smartphones, lo cual representa un incrementoimpresionante, comparado con la cifra actual que es del 15% solamente. Estesalto implicará mayores retos para la industria, puesto que los usuariosdemandarán más información. Por lo mismo, invitamos a todas las empresas queaún no han ingresado al mundo móvil, a empezar a valorar esta oportunidad einformarse sobre lo que esto implicaría para ellos”, comentó Carlos Ramos,Product Manager: Mobile Commerce & Master Data de GS1 México.

Y añadió que el papel de GS1 es poner de acuerdo a todos losactores de la industria en beneficio del consumidor, al brindarles una mesaneutral y abierta que les permita estandarizar estas tecnologías.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte

comercio exterior china

Actualidad logística

Comercio exterior chino crece 5.8% interanual en junio

Las exportaciones aumentaron 10.7% frente al año anterior con 300 mil 096 millones de dólares