De acuerdo con el embajador panameño en Estados Unidos, MarioJaramillo, la construcción del tercer juego de esclusas en el Canal de Panamá, tendráefectos positivos no sólo para el país del norte, sino también para el restodel mundo.
En el marco de la VI Convención Anual sobre Transporte eInfraestructura que se realizó en la ciudad Washington, D.C. el funcionario sepostuló a favor de estimular a la industria portuaria “a fin de que estépreparada lo más antes posible y poder recibir de esta manera a los nuevosbarcos Post-Panamax, que albergan hasta 14 mil contenedores y que son los quepasarán por nuestro canal a partir de mayo del 2015".
Aseguró que habrá resultados favorables que recibirán lasmodernas y grandes embarcaciones una vez comiencen a utilizar el paso por estavía acuática. Además de que se prevé un alto impacto en el mercado, y en los puertosdel este y oeste de Estados Unidos.
Aunado a ello, solicitó la coordinación de estrategias eideas que fomenten la aplicación de partnershipsentre el gobierno y las empresas privadas estadounidenses, con el objetivo derecibir más apoyo técnico y financiero.
Fuente: www.mundodehoy.com