15 de Julio de 2024

logo
Histórico

Prevén CEOs cambio en las organizaciones

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

En la encuesta de CEO en México que presentó PwC México se encontró que las compañías registrarán cambios sobre cuatro líneas principales: oportunidades de crecimiento, ingresos, amenazas  y nuevas megatendencias.

Respecto a las megatendencias, el reporte señaló que entre los grandes motores de transformación destacan los ámbitos tecnológico, con  86% de las opiniones de los CEO en México; la transición demográfica en México, con 66%; y los cambios en el poder global con 47%.

Referente al área de administración y análisis de datos, 34% de los CEO tiene planes concretos para implementar programas de cambio y 27% ha terminado el programa o está en proceso de concluirlo; sólo 12% no ve necesario hacer modificaciones en esta área.

Al menos 66% de los entrevistados considera a los avances tecnológicos como uno de los tres fenómenos que podrían transformar su negocio en los próximos cinco años, y 44% está preocupado por la amenaza que podría representar el cambio tecnológico.

En el contexto de las reformas estructurales, 36% de los directores generales participantes perciben oportunidades de crecimiento derivadas de la innovación en productos/servicios; 34% por una mayor participación en los mercados existentes; y 9% por las nuevas coinversiones y/o alianzas estratégicas.

En los siguientes 12 meses entre los países más importantes para el crecimiento de sus empresas destacan Estados Unidos con el 51% de las menciones; Brasil  con 33%; y Colombia con 28%, resaltó el documento.

Por otra parte, la situación económica de las empresas es un tema que mantiene atentos a los CEO en México y en este sentido 51% tiene “mucha confianza” en el crecimiento de sus ingresos en los próximos 12 meses y en los próximos tres años 53% está “muy confiado” en que aumentarán.

Respecto a las amenazas, “si bien, hay escenarios positivos, existen tres situaciones económicas y políticas que les preocupan: la creciente carga fiscal (con 83% de las menciones; porcentaje que está por encima del promedio global); un continuo crecimiento lento o negativo de las economías desarrolladas (74%); y la respuesta gubernamental al déficit fiscal y la carga de la deuda (73%).

De las amenazas empresariales, 70% de los participantes citó los sobornos y la corrupción, seguida el cambio en el gasto y las conductas de consumo (60%), así como la disponibilidad de las habilidades clave (57%).

 

 

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

comercio electrónico

Actualidad logística

Ventas minoristas de PyMES en España crecen por el comercio electrónico

Las ventas por internet del comercio minorista superaron los 20 659 millones de euros

vehículos eléctricos

Actualidad logística

Instalarán 900 punto de recarga ultrarrápida en EU

Las primeras de estas ubicaciones estarán abiertas al público en 2026

Actualidad logística

Latinoamérica se electrifica: El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en la región

Se espera que el mercado de VE en Latinoamérica continúe creciendo a un ritmo acelerado