De acuerdo con un estudio de Accenture y SAS, firma líder en Business Analytics la inversión en analítica empresarial y talento analítico se elevará en 2012, pero las organizaciones aún tienen que trabajar duro para ello cuando se trata de hacer proyectos efectivos y de inculcar una correcta cultura y habilidades de analítica,
De los 258 líderes norteamericanos de negocios encuestados por el Grupo de Analítica SAS de Accenture, 72% indicó que aumentarán el gasto en analítica empresarial en 2012, en comparación con 2011. Según la encuesta, las tres principales prioridades para la inversión son las siguientes: mejorar la capacidad analítica de los empleados actuales (70%); mejorar la toma de decisiones (63%); y la contratación de talento analítico (52%).
Stacy Blanchard, Jefe de Talento y Organización de Analítica de Accenture, indicó que en el pasado “la inversión en analítica había llegado en forma de mejoras tradicionales y tangibles de la última tecnología, mejoras en los procesos y cambios en la estructura de una organización…pero sin inversiones paralelas para alinear el liderazgo, desarrollar las capacidades necesarias, preparar el talento y construir una cultura donde las mejores y más rápidas decisiones, impulsadas por analítica, sean parte del ADN, las empresas, inevitablemente, llegarán a su final y se perderá la oportunidad real que existe. Es alentador ver que los ejecutivos están empezando a darse cuenta de esto”.
En el informe publicado en septiembre de 2011 de IDC, Participación Mundial de Proveedores de Software de Business Analytics y Pronóstico 2011-2015, se indicó que “los proveedores y los usuarios tendrán que dedicar más recursos a los servicios de analítica empresarial. Estos incluyen los servicios internos proporcionados por TI y personal analítico, desarrollo de estrategias y gestión de proyectos de Analítica Empresarial, así como capacitación de todos los usuarios finales relevantes.
A medida que más organizaciones con menos experiencia en analítica empresarial se están interesando por esta tecnología, los proveedores tendrán que ofrecer más orientación a los usuarios más allá de simplemente venderles la tecnología”, se señaló en el comunicado.