La migración a la nube es una solución económica para las empresas ya que permite a las compañías conseguir mayor innovación, a bajo costo y de forma más simple, por lo que para 2025, virtualmente todo el almacenamiento de las empresas será cloud”, expuso Mark Hurd, CEO de Oracle, ante los asistentes del Oracle CloudWorld México.
El ejecutivo expuso el tema Modern Business in the Cloud en donde platicó sobre las tendencias y preocupaciones actuales de los CEO sobre la migración a la nube. Hurd explicó que actualmente los mercados emergentes están apostando por los productos que implican computación remota en lugar de invertir en servicios convencionales que requieren la compra en hardware, software y técnicos, y estos gastos no siempre son posibles. Sobre todo para las empresas pequeñas que ven en la nube una solución para hacerse con las plataformas que necesitan a un precio más accesible.
Comentó que muchas veces las empresas, ya sean nuevas o con muchos años en el mercado, no cuentan con el presupuesto para invertir en estos productos, por lo que es aún más complicado.
Expresó que es necesario que todos los involucrados en liberar los presupuestos de tecnologías de información (TI) entiendan que sin el uso de estos productos no podrán permanecer en la competencia: “Deben entender que el porcentaje de gasto en innovación es mínimo. Empresas que no migran a la nube tendrán una desventaja competitiva en comparación con las que cambian sus estructuras de costos para permitir mayor innovación”.
El CEO afirmó que si el gasto de TI de las empresas se desplazará a la nube ahorrarían 300 billones de dólares en costos agregados: “No hay motivos para no estar en la nube. Todo se migrará a la nube”.
Otro punto que destacó fue que actualmente es extrema la presión de directores por recortar gastos y al mismo tiempo impulsar el crecimiento de las compañías, situación que hace que la estabilidad media de un director ejecutivo en los Estados Unidos sea de aproximadamente 4.5 años, tiempo que debe demostrar sus capacidades, lo que considera que son muy pocos los casos que logran conjuntar ambas cosas: reducir costos y elevar el nivel de innovación al mismo tiempo.
El CEO de Oracle expuso sus 5 pronósticos para 2025.
- 85% de las aplicaciones correrán en la nube.
- Sólo dos compañías tendrán el 80% del mercados SaaS, uno de ellos Oracle.
- 100% de las cargas para desarrollo y pruebas de aplicaciones estarán en la nube.
- Toda la información de la empresas estará almacenada en la nube.
- Las nubes empresariales serán los ambientes de IT más seguros.
El ejecutivo finalizó comentando que el negocio de la nube permite que Oracle ofrezca a sus clientes una solución sin tener que invertir un gran presupuesto en hardware o contratar a empleados cualificados, lo que se puede ser complicado en mercados emergentes.