El corporativo central de FedEx anunció que para la semana del 14 de diciembre próximo, en plena temporada de Navidad, esperan transportar 50 millones de envíos a través de sus redes globales Express, Ground y Freight. Para ese día, prevén desplazar 13 millones de paquetes, que representarían un aumento sobre los 12 millones que movieron en esa misma fecha de 2008, que fue su día más activo del año pasado.
El CEO de FedEx Corp., Frederick W. Smith, aseguró que la base para alcanzar esa meta será la actuación de las 275 mil personas que conforman la estructura de la empresa alrededor del mundo, durante las fiestas decembrinas, que es la época de mayor actividad del año para la empresa.
De acuerdo con proyecciones de crecimiento elaboradas por la empresa Forrester Research, Inc, este año las ventas en línea de fin de año para FedEx crecerán 8% comparado con la misma época de 2008, lo cual implica un monto de gastos en línea por 44 mil 700 millones de dólares. Además, se prevé que 42% de los consumidores se sentirá motivado por las ofertas en el envío para realizar más compras en línea que en el año pasado.
Actualmente, FedEx tiene presencia en 220 países y territorios del mundo con un portafolio de servicios en el que destaca el de entrega garantizada al día siguiente, además de rutas aéreas autorizadas y con una extensa red aérea y terrestre, lo que le permite brindar un servicio a domicilio con liberación aduanal.