17 de Julio de 2024

logo
Histórico

Presentan sexta edición del Programa transporte limpio

Redacción TLW®

Compartir

Por sexta ocasión consecutiva, Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM) se sumó a las acciones establecidas en el Programa de transporte limpio de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), el cual impulsa el cuidado del medio ambiente a través de la suma esfuerzos con empresas transportistas de carga en todo el territorio nacional.

El programa tiene como finalidad reducir las emisiones de gas, minimizar costos de operación del transporte, promover la capacitación de operadores de carga y de pasajeros con mejores prácticas de conducción que permitan ahorros considerables en consumos de combustible, y por lo tanto, se reduzca el impacto ambiental, señaló la marca alemana en un comunicado de prensa.
 
Durante la presentación del programa, Daimler inauguró los cursos de capacitación dirigidos a operadores de vehículos de carga, sustentada en la metodología de conducción técnica-económica conocida como eco driving, en una primera sesión realizada del 6 al 9 marzo, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California, Mexicali, y contó con la presencia de operadores de más de19 compañías y distribuidoras del noroeste del país.

Dichas sesiones estuvieron dividas en dos bloques, la primera del 6 al 7 de marzo, con foco en transporte de pasajeros; y la segunda del 8 al 9 de marzo, abordando transporte de carga, en la cual los asistentes recibieron información acerca de sistemas de seguridad activos, mejores prácticas y conducción segura y eficiente, entre otros tópicos.

“Desde su adhesión a esta iniciativa, DVCM, en conjunto con la Semarnat y la SCT, han capacitado a más de 200 organizaciones distintas y operadores quienes han tenido la oportunidad de aprender y poner en práctica mejores soluciones para alcanzar los objetivos establecidos en el Programa”.

Luis Vega, Director de Ventas y Mercadotecnia de Daimler, señaló que “el compromiso de Daimler y la marca Freightliner con el medio ambiente es ineludible. El refrendar nuestra participación en este programa voluntario de la Semarnat por sexta ocasión consecutiva, lo hace evidente. Asimismo, el inicio de los cursos nos hace sentir muy orgullosos debido a que estos favorecerán la profesionalización de los operadores de nuestros vehículos y también participamos activamente en el cuidado del medio ambiente.

"Al formar parte del Programa transporte limpio cuidamos al medio ambiente mediante la creación de sinergias y alianzas gubernamentales que dan como resultado mejores prácticas que inciden para que el transporte de carga sea más eficiente, seguro y sustentable, aumentando con ello el crecimiento y desarrollo del sector”, puntualizó el directivo.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

T-MEC Marcelo Ebrard

Actualidad logística

Ebrard: "México buscará revisar 'las menos partes' del T-MEC porque está funcionando"

El resultado de las revisiones del T-MEC dependen del nuevo presidente de Estados Unidos

comercio exterior

Actualidad logística

SAT busca un comercio exterior más seguro y eficiente

Contribuye a la eficiencia, legalidad y transparencia en el movimiento de mercancías