20 de Julio de 2024

logo
Histórico

Presentan RedPrairie y netLogistik la solución Workforce Management

Redacción TLW®

Compartir

RedPrairie y netLogistiK presentaron la solución Workforce Management (WFM), que provee herramientas e indicadores para administrar al personal tanto en centros de distribución como en puntos de venta, e incluso interconectar la labor a lo largo de la cadena.

Francisco Giral, Director General de netLogistiK (empresa comercializadora e implementadora de los productos RedPrairie en México), fue el encargado de dar la bienvenida al selecto grupo de logísticos reunidos el evento, y cedió el micrófono a Iván Fernández, Vicepresident Business Development LATAM de RedPrairie.

Fernández informó que bajo el eslogan Comercio en movimiento (commerce in motion) este desarrollador tecnológico está ampliando su alcance de servicios hacia los dispositivos móviles. “Estamos en un mundo donde la competencia nunca duerme, y donde el cliente ya no busca sólo experiencia de compra y precio, sino que exige satisfacción inmediata, lo cual es posible a través de la movilidad”, aseguró.

Asimismo, agregó, lo que busca RedPrairie es lograr a través de sus herramientas una cadena de suministro interconectada. “La idea es que el mismo nivel de eficiencia en el control de inventarios que se tiene en almacenes y centros de distribución se tenga también en las tiendas”.

Luego de esta introducción, Jon Lawrence, Vicepresident of Product Marketing de RedPrairie, dio a conocer los detalles de la herramienta Workforce Management (WFM). Bajo la premisa de que las mejoras es gestión de personal son una inversión, Lawrence explicó las bondades de esta tecnología, que a través de una serie de variables permite conocer las áreas en donde es prioritario mejorar el esquema de trabajo para obtener un mayor beneficio, además de que tiene la posibilidad de simular escenarios para tomar decisiones más sólidas.

El sistema, agregó, apoya en la creación de programas de incentivos adecuados, en la optimización de tareas, y potencia al personal para ser autosuficiente en la creación de valor para el negocio, a partir de ubicar a la persona correcta en el lugar adecuado.
El WFM consta de módulos como workforce demand planning, learning management, visibility & analitics, task & Schedule optimization, measurement & complience y technology; y ha sido implementado por empresas de la talla de Office Max, Sears y Giant Eagle.

En el seminario también participaron Juan Mertins, Managing Director de Microsoft, y Carlos López, Director General de Logica Consulting. El primero dio a conocer las innovaciones tecnológicas y virtuales más recientes para acercar al consumidor a los productos de una manera creativa e impactante; mientras que el segundo presentó casos prácticos sobre los beneficios de los estándares de productividad en la cadena de suministro.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable

operaciones logísticas

Actualidad logística

Caída de Microsoft afecta operaciones logísticas  por actualización de Crowdstrike

Incluye problemas en los pasos fronterizos y aduanas de varios países