Grupo ampm y la empresa Movile realizaron una alianza comercial para anunciar la llegada a México de RAPIDDO, “start-up” de entregas bajo demanda que utiliza mensajeros en automóvil, motocicleta y bicicleta. La marca tiene como objetivo innovar en servicios de entregas. Su principal operación será ofrecer una solución rápida y eficiente para los sectores de comida y el comercio electrónico, el cual ha crecido más del 30% al año en México, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).
De acuerdo con Grupo ampm y Movile, la expectativa es que más de cien mil entregas puedan ser realizadas en los primeros seis meses de operación por más de tres mil mensajeros en moto registrados en la plataforma.
Pablo Moreno Venezuela, Presidente de Grupo ampm, explicó que la inversión en RAPIDDO.MX es estratégica, ya que representa un disruptivo modelo logístico basado en tecnología móvil en la nube y flotillas. Expuso que las operaciones arrancarán en la Ciudad de México y en el corto plazo llevarán el servicio a Monterrey, Guadalajara y las ciudades más importantes de México: “Queremos hacer posible entregas bajo demanda para cualquier empresa que necesite usar nuestros servicios”.
RAPIDDO.MX ofrece envíos el mismo día, administración de flotillas, plataforma digital personalizada, aplicación móvil para entrega y monitoreo por GPS, además de generación de autoempleo, ya que las personas con motocicleta propia podrán colaborar con al empresa, generando sus propios ingresos, mientras administran su tiempo y garantizan el cobro de sus ganancias el mismo día.
Ivan Ariza, CEO de RAPIDDO.MX, comentó que la eficiencia logística es ahora uno de los mayores retos del comercio electrónico local, razón por la que el servicio está acortando distancias y trayendo satisfacción a empresas asociadas y clientes finales.