Universal Robots mencionó que con la nueva generación de los cobots e-Series, los usuarios podrán tener un rápido retorno de la inversión, un sistema cobot listo para cualquier aplicación futura y ganancias de productividad a largo plazo. La empresa comenzará a realizar pedidos inmediatamente y enviará unidades a todos sus clientes a partir de agosto próximo.
En tanto, los avances tecnológicos de esta nueva serie incluyen un desarrollo más rápido que habilita una variedad más amplia de aplicaciones. Y entre las mejoras están la capacidad de atender más aplicaciones de forma económica gracias a una mejor precisión y sensibilidad proporcionadas por un sensor de fuerza/par integrado en la herramienta.
En un comunicado, el fabricante de los robots colaborativos industriales (cobots), mencionó que la nueva e-Series, presentada en Automatica 2018 en Munich, Alemania, ofrece un panel de control rediseñado y un nuevo software de programación y control, que permiten que la implementación y programación sean más sencillas, independientemente de la aplicación.
Asimismo, cuenta con 17 funciones de seguridad, incluido el tiempo de detención y la distancia personalizables, que facilitan la
automatización colaborativa; que están certificadas por TÜV Nord, todas estas funciones cumplen con las normas de seguridad de maquinaria EN ISO 13849-1 y EN ISO 10218-1 (Cat. 3 PLd) para una colaboración humano-robot ininterrumpida.
Jürgen von Hollen, Presidente de Universal Robots, indicó que "nuestra plataforma e-Series aprovecha nuestros años de experiencia como líder del mercado en robots colaborativos. La e en e-Series refuerza nuestra visión y filosofía del producto, específicamente en capacitar a las personas y facilitar las cosas para todos.
"Los usuarios finales con aplicaciones complejas y diferentes necesidades inciertas se beneficiarán de la plataforma e-Series y nuestro exclusivo ecosistema Universal Robots+ teniendo el conocimiento que su inversión podrá crecer con ellos a medida que se modifiquen sus necesidades. Permitimos que los clientes innovadores impulsen rápidamente la adopción de la tecnología de automatización en sus negocios para maximizar su ventaja competitiva", mencionó el directivo.
Además, indicó que se espera que el mercado global cobot siga siendo uno de los motores de crecimiento clave en el mercado de la automatización en los próximos años: Con la Serie-e, mi expectativa es que en Universal Robots continuemos aprovechando nuestra posición en el mercado cobot. Esto, sin embargo, solo puede lograrse adelantándose tecnológicamente, de ahí el lanzamiento de e-Series, enfatizó Jürgen von Hollen.
Imagen: Cortesía Universal Robots.