Las impresoras de escritorio GC420 y GT800 de Zebra Technologies fueron presentadas en los mercados de América Latina, incluyendo Brasil y México. De acuerdo con la compañía estos equipos permiten a los usuarios mayor visibilidad con base en los recursos de localización y trazabilidad para industrias como transporte y logística en productos de etiquetas de embarque, para equipaje y tickets de estacionamiento.
De la misma forma atacará la industria de manufactura con etiquetas de fabricación para procesamientos semi-industriales y etiquetas para envíos. En cuanto al sector retail se pueden utilizar para etiquetas de precios para anaqueles e impresión de recibos.
Cada una de estas impresoras tiene características diferentes; la GC420 imprime por transferencia térmica o térmica directa, está equipada con un procesador de 32 bits, dos lenguajes de programación coexistentes EPL y ZPL y triple conectividad para la producción operativa de sus aplicaciones.
Aunado a ello, su funcionamiento corre en una memoria con 8MB y soporte para gráficos pesados, puerto serial con sensor, USB y puerto estándar paralelo Centronics, dispensador/despegador de etiquetas (opcional).
Ambas impresoras tienen la opción de conectividad 10/100 Ethernet y son compatibles con los modelos anteriores de impresoras de 4 pulgadas de Zebra, según sus fabricantes han sido diseñadas para soportar entornos de trabajo hostil y de intensa actividad debido a que cuentan con una carcasa de doble pared.
“Zebra se enorgullece no sólo de ser innovadora, sino también porque puede atender las diversas necesidades de sus clientes a nivel global al ofrecer funciones avanzadas y rendimiento de alta calidad a precios muy competitivos, permitiéndoles adoptar la tecnología de código de barras de una manera más fácil”, indicó David Gant, Vicepresidente de Zebra Technologies Latin America.