En el marco del sexto Congreso de Transporte Sustentable que se realizó a principios de mes en el Distrito Federal, FedEx, Embarq y CTS México presentaron los resultados de la iniciativa de cooperación que emprendieron desde febrero pasado en el tema de desarrollo de sistemas de transportación que sean amables con el medio ambiente.
En el congreso, ejecutivos de FedEx de las áreas de Administración, Operaciones, Ventas, Mercadotecnia y Recursos Humanos compartieron experiencias y conocimientos con funcionarios públicos de sistemas de transporte público de todo el país. Russell A. Musgrove, Director de Vehículos a nivel mundial, impartió un taller sobre administración de activos de flotas vehiculares. “Nuestra visión del manejo de activos se basa en la utilización del vehículo correcto en el lugar correcto. No se trata sólo de adquirir tecnología por adquirirla; la sustentabilidad va más allá de la tecnología, trasciende a qué cosas podemos hacer con ella, como ahorros en costos de operación y reducción de emisiones al medio ambiente".
Por su parte, Eduardo López González, Director de Planeación y Administración de FedEx Express México, presentó el programa ambiental Earthsmart, que incluye soluciones de negocio, cultura laboral y trabajo social comunitario. Algunas acciones incluidas son la reducción de emisiones en operaciones de aviación, mejora de consumo energético en flotillas y la instalación de más sistemas eléctricos que funcionen con luz solar, entre otras.
Actualmente, CTS México y FedEx Express México trabajan en un proyecto de implementación de buenas prácticas dentro de la Red Nacional de Movilidad Urbana Sustentable. CTS realiza una evaluación sobre la ciudad con mayores posibilidades de éxito en esta iniciativa conjunta con FedEx.