15 de Julio de 2024

logo
Histórico

Presenta Volkswagen unidad de carga Saveiro

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

Ante concesionarios, clientes y medios de comunicación, el equipo de Volkswagen presentó su nueva unidad de carga y pasajeros Saveiro doble cabina, la cual puede servir como vehículo utilitario y uso privado.

Omar Vázquez, Director de Marketing Vehículos Comerciales, aseguró que con esta unidad pretenden crecer en el segmento A0 Pick Up en el que, Volkswagen tiene una participación de segmento de mercado de 7% y que al cierre de 2014 tuvo un crecimiento de 2%.

Referente a la participación del segmento, el directivo señaló que con dicha unidad tienen el 44% lo que los posicionó en el top ten de vehículos comerciales durante el año pasado.

Entre las características del vehículo, destaca su motor motor 1.6 litros, sistema de bloque de frenos de serie, doble bolsa de aire frontal, rines de aluminio, sistema comfort blinker, consola central, desempañante de vidrio trasero, frenos de disco en las cuatro ruedas y toma de 12 volts.

Adicionalmente, cuenta con la capacidad aproximada de 580 litros y cinco pasajeros. Los modelos restarán disponibles a partir del 1 de marzo de 2015 y su perspectiva de venta es de 5% del volumen total que se ofrece.

Respecto a las proyecciones de venta, el ejecutivo consideró que buscan niveles similares a 2014 o al mismo crecimiento de la industria que indica un desarrollo entre un 5 y 10%.

Para el Director de marca vehículos comerciales de Volkswagen, Christian Schreiber, Saveiro doble cabina es una buena opción para carga de unidades y pasajeros; y estimó buen un año en sus ventas.

Recordó que hace tres años comercializaban aproximadamente 6 mil y 7 mil unidades mientras que durante el 2014 superaron ventas de 11 mil 586 unidades teniendo un crecimiento del 18% en donde la industria del segmento de vehículos comerciales solo creció el 5%.

El ejecutivo amplió el ejemplo de progreso de la marca con la unidad Crafter Cargo Van que se comercializaron 900 unidades lo cual derivó en nuevos clientes de flotillas pequeñas. Mientras que el vehículo Amarok tuvo un aumento del 73% vendiendo 2 mil 400 mil unidades con el motor diésel. Otro de los integrantes de la marca con un aumento fue Transporter que ascendió un 7.6%  al vender 2 mil 200 unidades.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Latinoamérica se electrifica: El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en la región

Se espera que el mercado de VE en Latinoamérica continúe creciendo a un ritmo acelerado

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte