15 de Julio de 2024

logo
Histórico

Presenta Tecsidel solución para preparación de pedidos

Redacción TLW®

Compartir

Para Tecsidel, la productividad y la exactitud en la preparación de pedidos son los aspectos que más preocupan a un gerente de logística, por lo que presenta la solución tecnológica SEGA PTL, que ayuda a aumentar la calidad de la preparación y a duplicar la productividad de los pedidos.

La empresa, de desarrollo e integración de sistemas avanzados de información, especifica que las estaciones de preparación de pedidos SEGA PTL aumentan la productividad por la ayuda visual que ofrecen para localizar el producto y por la confirmación inmediata al tomarlo, sin papeles ni necesidad de transcripciones administrativas posteriores. Ese conocimiento online permite agilizar también el proceso de reposición y reducir quiebres.

Asimismo, comparte que "desafortunadamente se tiende a pensar que la reducción de errores se consigue dedicando más recursos a tareas de verificación no productivas, por lo que SEGA PTL, basada en un sistema de displays luminosos, es efectivo en procesos de alto volumen de preparación, clasificación y ensamblaje, siendo también aplicable a otras operaciones específicas".

SEGA PTL es una solución suministrada Tecsidel, con todo el equipamiento tecnológico, el software de gestión y los servicios necesarios para aumentar la productividad. Y sus principales ventajas son facilidad de aprendizaje, reducción en el nivel de error puesto que la información es visual y además el operario tiene la vista y las manos libres, integración con los sistemas ERP y WMS, así como tecnología aplicable a preparación de pedidos para e-commerce e instalación flexible y mantenimiento sencillo.

La compañía agrega que esta solución tiene un sistema de operaciones guiadas por luces y que la estación está compuesta por ubicaciones de picking, cada una de las cuales tiene instalada un display luminoso. Cuando se activa un pedido en la estación, SEGA PTL ilumina los displays de las ubicaciones de donde hay que tomar producto, indicando la cantidad a preparar. Así el operario rápidamente localiza la ubicación, retira la cantidad exacta del producto mostrada y simultáneamente confirma apretando el botón del display. Cada display puede tener opciones para corregir descuadres, solicitar acciones de reposición, control, etc.

La preparación de pedidos es sólo una de las varias aplicaciones en las que se puede usar SEGA PTL, pero también es sumamente útil en la clasificación de pedidos. En esta modalidad la estación cuenta con una ubicación con display por cada destino de clasificación posible.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

comercio electrónico

Actualidad logística

Ventas minoristas de PyMES en España crecen por el comercio electrónico

Las ventas por internet del comercio minorista superaron los 20 659 millones de euros

vehículos eléctricos

Actualidad logística

Instalarán 900 punto de recarga ultrarrápida en EU

Las primeras de estas ubicaciones estarán abiertas al público en 2026

Actualidad logística

Latinoamérica se electrifica: El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en la región

Se espera que el mercado de VE en Latinoamérica continúe creciendo a un ritmo acelerado