13 de Julio de 2024

logo
Histórico

Presenta SIRSA bolsas para asegurar la carga

Redacción TLW®

Compartir

SIRSA (Suministros Industriales Regios) presentó las bolsas inflables protectoras de carga estibada, una solución que permite el envío de productos en óptimas condiciones durante su transporte.

Esa compañía —que tiene 25 años en el mercado— informó que las bolsas sujetan carga estibada en contenedores, lo que evita que durante el trayecto se golpeen unas con otras y con las paredes del contenedor. Además, se indicó, son para uso ligero y rudo para cargas secas y refrigeradas, tanto para transporte terrestre (tráiler y ferrocarril), como aéreo y marítimo.

“Nuestro producto permitirá reducir los movimientos longitudinales, laterales y verticales de su carga, a fin de que la mercancía llegue a su destino en óptimas condiciones. Algunas de las ventajas más importantes son: una solución flexible para asegurar la carga; su eficiencia, ya que es una solución de seguridad de bajo costo; son sencillas y seguras y de aplicación rápida; y su sistema dinámico, pues al inflarse la bolsa se adapta y conserva la carga bajo presión”, comentó Ricardo Gower, de Marketing y Ventas de SIRSA.

La bolsa de aire, describió Gower, es un tubo construido con un alma de polietileno sellado y cubierto por capas de papel Kraft y polipropileno. En conjunto proporcionan alta resistencia a la presión ejercida por los materiales a contener; mientras que la válvula y la boquilla están especialmente diseñadas para garantizar un inflado fácil, rápido y seguro, obteniendo un sellado perfecto y sin fugas de aire, explicó.

Respecto a cómo se usan, desglosó que se coloca la bolsa desinflada —similar a una bolsa de palomitas de maíz en el microondas— en el espacio que desee cubrir y se infla hasta que la misma tome forma sin aplicar más presión de aire; se pueden poner dos bolsas juntas si el espacio rebasa el ancho máximo de elongación de una bolsa, aseguró.

Según SIRSA, las bolsas pueden ser reusadas hasta que las evidencias organolépticas muestren que ya están muy dañadas para ser utilizadas con seguridad. Este chequeo visual, detalló Ricardo Gower, es el mismo que se utiliza para revisar los neumáticos en un auto; incluso, dijo, soportan un peso de siete toneladas, ejerciendo una tonelada de presión a los lados.

Las medidas de las bolsas van de 36”x60”, 36”x72”, 36”x84”, 48”x60, 48”x72” , 48”x84”, 36”x48”, 48”x48”, 48”x96” y 36”x96”. Los mercados a los que están dirigidas son: dueños de producto que deseen que su carga llegue en excelentes condiciones; transportistas que, además de lo anterior, buscan bajar los costos de la prima del seguro de la carga y reclamos; abarroteros mayoristas; y mercados y supermercados que tengan implementado un sistema de control de calidad que obligue a su cadena de suministro a evitar mermas, finalizó el directivo.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte

comercio exterior china

Actualidad logística

Comercio exterior chino crece 5.8% interanual en junio

Las exportaciones aumentaron 10.7% frente al año anterior con 300 mil 096 millones de dólares