Isuzu presentó su sexta generación de camiones ELF. La nueva línea para 2009 se compone de los modelos ELF 200, 300, 400, 500 y 600, vehículos comerciales que tienen una capacidad de tonelaje bruto desde 4.1 y hasta 8.8 toneladas, además de cualidades básicas para un vehículo de carga, informó la empresa en conferencia de prensa.
Los nuevos camiones chatos con motor a diesel cuentan con una cabina fortalecida y segura al ser aerodinámica, con mayor amplitud, control de ángulo en el sillón y volante, además de ofertar un menor consumo de combustible al ser resistente al aire. El motor D-Core es ecológico, eficiente, durable y con tecnología avanzada; mientras que el chasís cuenta con un bastidor fuerte y de transmisión confiable, afirmó Constantino Vázquez, Jefe de Planeación de Ventas.
Minutos antes, Shin Hoshino, Presidente del Consejo y Director General Ejecutivo de Isuzu Motors de México, se reunió con las concesionarias y detalló que mientras en 2005 sólo contaban con tres de ellas, ahora congregó a 29, incluyendo un punto de venta, por lo que analiza expandirse en sucursales de éstas con proyección a 40 puntos de venta.
El presidente manifestó que los retos de la compañía para 2009 son renovar sus productos, expandir su línea y mejorar la calidad de la operación, mientras que de la desaceleración económica precisó que aunque ha impactado a su negocio, mantiene una visión optimista al considerar el uso de camiones como un requerimiento diario en el transporte de necesidades primarias.
El crecimiento de la empresa se ha visto reflejado en las actuales siete mil unidades que circulan por todo el país, siendo 2008 el año más significativo, cuando el ascenso fue de 66% con la venta anual de tres mil 517 motores, comparado con las ventas de 2007, cuando se vendieron dos mil 119 vehículos, informó Takeshi Wakayama, Presidente y Director General de Operaciones de Isuzu Motors de México.
Anunció que en su nuevo centro técnico realizarán capacitaciones para contar con gente mejor preparada y así tener una red más sólida de concesionarios. Otra de sus estrategias para apoyar sus ventas a corto plazo, comentó, es continuar con el programa Isuzu Finance, el cual oferta planes para la adquisición de vehículos.
Además, la nueva planta de ensamble que concibieron para el país en el Estado de México, ya se encuentra realizando pruebas piloto para poder comenzar la producción masiva en marzo próximo. En este centro se ensamblará el modelo ELF 600, ubicado entre las clases 5 y 6; en principio los volúmenes se mantendrán limitados, pero se proyecta a 2011 el armado de más de cuatro modelos con una producción anual de alrededor dos mil vehículos.