24 de Julio de 2024

logo
Histórico

Presenta HIAB montacargas Combilift GT3000

Redacción TLW®

Compartir

HIAB, distribuidor de Combilift en México, presentó el montacargas modelo GT3000, de hombre parado, que además de transitar en pasillos angostos de 1.9 metros, puede salir de esta zona y trabajar en superficies no niveladas, en pisos de arena o tierra compactada, así como girar las ruedas 90 grados para transformarse en segundos de un montacargas frontal a un montacargas lateral.

De acuerdo con esta compañía, dichas características definen a todos los modelos Combilift, y específicamente el GT3000 “siendo un montacargas lateral puede transitar con cargas largas en pasillos muy angostos…y al ser frontal aprovecha las ventajas de un montacargas frontal, teniendo dos montacargas en uno”, se especificó.

La capacidad de carga en este modelo, se indicó, es de tres mil kilogramos con un centro de carga de 600 milímetros y puede tener un mástil que le permite elevar la carga hasta 9.8 metros de ser necesario. Este equipo viene en motores Gas LP, GM de 3.0 litros y eléctrico.

“Con estas características, en cualquier empresa que maneje cargas largas, como tubería de acero, PVC o cualquier otro producto largo, entendiéndose como largo un producto de más de cuatro metros, podremos aprovechar de tal manera el espacio, que una bodega con 10 mil metros cuadrados de almacenamiento, duplicaríamos la capacidad de almacenamiento a 20 mil metros cuadrados o más dependiendo del diseño de la bodega y producto”, señaló la empresa.

Según HIAB otra de las ventajas es que la carga se transporta en la misma plataforma del equipo, no en las horquillas como en los montacargas convencionales, da visibilidad al operador y no tiene que hacer maniobras innecesarias de pasar con una carga por un lugar estrecho.

Este tipo de montacargas, argumentó la empresa, evita tiempos muertos y exceso de maniobras, situaciones que -consideró- provocan que se almacene o embarque menos material, además de que se tienen camiones de clientes esperando más de lo necesario o se ocupan más montacargas o personal para cumplir con las toneladas almacenadas o embarcadas.

De tal manera que con el equipo Combilift, afirmó HIAB, se genera ahorro de costos en mantenimiento, electricidad, recursos, etcétera y se logran mayores utilidades a las empresas.

Combilift  tiene equipos desde 2.5 toneladas hasta 14 toneladas de capacidad de carga, con lo cual se satisfacen “las necesidades logísticas y de trabajo de cualquiera de nuestros clientes”, se apuntó.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Elon Musk insiste que Tesla producirá robots humanoides

Elon Musk insiste en la pronta producción de un robot humanoide

Tesla

Actualidad logística

Gobierno de Nuevo León no ha recibido aviso de Tesla sobre el freno a la gigafábrica

El  presidente de México  y la mandataria electa atribuyeron el anuncio a las campañas de EEUU

Tesla

Actualidad logística

Los beneficios netos de Tesla se redujeron en el primer semestre del año

El fabricante de vehículos eléctricos, Tesla, revela una caída