El corporativo de origen alemán con marcas como los pegamentos Pritt y Resistol, los impermeabilizantes Fester y los detergentes MAS, Viva y 123, dio a conocer las acciones de cuidado del medioambiente desarrolladas en centros de distribución y plantas de producción.
Dentro de estas estrategias sobresalen la instalación de láminas translúcidas en sus bodegas para aprovechar la luz del sol, en el centro de distribución de Parque Toluca 2000 se utiliza gas como combustible para los montacargas, además de que la empresa decidió embarcar directamente desde plantas a puntos de ventas ciertos productos.
Asimismo, en la fábrica de detergentes de Toluca se desarrolló un sistema de recolección de agua de lluvia, mientras que la de Salamanca reusa agua residual en las zonas verdes. De hecho, esta fábrica recibió la certificación Empresa con Responsabilidad Socio Laboral entregada por el gobierno de Guanajuato.
El corporativo informó que “todas las plantas y centros de distribución cuentan con un sistema de separación de residuos para posteriormente enviar a su reciclaje”. En 2009, Henkel fue galardonado con el Premio General de la Industria 2009 a la Excelencia en Personalización e Innovación de la Cadena de Suministro por la consultora Boston Strategies International.
Oriol Bonaclocha, Presidente de Henkel en México, Centroamérica y Caribe, adelantó: “Nuestra meta es seguir mejorando el compromiso de nuestra empresa con la transparencia y la responsabilidad social de nuestra corporación dentro de las comunidades donde operamos; la sustentabilidad es uno de los atributos destacados de Henkel y es aquí donde pretendemos expandir aún más nuestro papel de liderazgo”.