Los resultados positivos de la primera mitad de 2016 reflejan la habilidad que GEFCO tiene para aumentar su competitividad ofreciendo las mejores soluciones de logísticas a sus clientes, inclusive en un periodo económicamente inestable, aseguró Luc Nadal, Presidente del Grupo GEFCO a propósito de que éste generó un volumen de negocios de 2,2 mil millones de euros en el primer semestre de 2016, lo cual representa un incremento del 3,5% respecto al mismo periodo en 2015.
El incremento fue impulsado principalmente por la actividad de transporte de mercancías a raíz de la adquisición de IJS Global a finales de 2015, por la recuperación del mercado automotriz europeo y por el crecimiento de grandes clientes industriales. El crecimiento se originó principalmente en Europa occidental, en los países del Magreb y Europa del Este.
El EBITDA del primer semestre del año fue de 91,3 mil millones de euros, lo cual representa un incremento del 27,5% comparado al mismo periodo en 2015. Esta significativa mejora de la rentabilidad es el resultado de la política proactiva implementada por GEFCO, diseñada para optimizar la gestión de abastecimientos y reducir costes fijos, en un contexto favorable de precios del petróleo estables.
El plan de rendimiento iniciado a mediados de 2014 por GEFCO para incrementar la flexibilidad de sus costes, combinado con el modelo de negocios de «bienes compartidos del Grupo, contribuyeron a garantizar un control de costes eficaz de la empresa. Al mismo tiempo, los permanentes esfuerzos de los equipos de GEFCO permitieron al Grupo expandir su cartera de clientes, incluyendo nuevas cuentas.
GEFCO trabaja a nivel mundial en la gestión y optimización de cadenas de suministro complejas. Los nuevos contratos de 2016 dan prueba del reconocimiento en uno de los sectores más exigentes del mercado. Este reconocimiento se observa particularmente en los contratos firmados con Fiat en Brasil para el transporte de piezas de recambio, con SNOP, fabricante de equipamientos para servicios 4PL2 en Francia y con Dongfeng Liuzhou, fabricante orientado a los servicios de almacenaje en China.
Para concluir, Luc Nadal agregó que el primer semestre de 2016 muestra un incremento notable de la rentabilidad de GEFCO. Esto demuestra la capacidad de GEFCO para crear valor para nuestros clientes y socios, incluso en contextos económicos delicados.