21 de Julio de 2024

logo
Histórico

Presenta GEFCO resultados del primer semestre 2016

Redacción TLW®

Compartir

Los resultados positivos de la primera mitad de 2016 reflejan la habilidad que GEFCO tiene para aumentar su competitividad ofreciendo las mejores soluciones de logísticas a sus clientes, inclusive en un periodo económicamente inestable, aseguró Luc Nadal, Presidente del Grupo GEFCO a propósito de que éste generó un volumen de negocios de 2,2 mil millones de euros en el primer semestre de 2016, lo cual representa un incremento del 3,5% respecto al mismo periodo en 2015. 
El incremento fue impulsado principalmente por la actividad de transporte de mercancías a raíz de la adquisición de IJS Global a finales de 2015, por la recuperación del mercado automotriz europeo y por el crecimiento de grandes clientes industriales. El crecimiento se originó principalmente en Europa occidental, en los países del Magreb y Europa del Este. 
El EBITDA del primer semestre del año fue de 91,3 mil millones de euros, lo cual representa un incremento del 27,5% comparado al mismo periodo en 2015. Esta significativa mejora de la rentabilidad es el resultado de la política proactiva implementada por GEFCO, diseñada para optimizar la gestión de abastecimientos y reducir costes fijos, en un contexto favorable de precios del petróleo estables.
El plan de rendimiento iniciado a mediados de 2014 por GEFCO para incrementar la flexibilidad de sus costes, combinado con el modelo de negocios de «bienes compartidos del Grupo, contribuyeron a garantizar un control de costes eficaz de la empresa. Al mismo tiempo, los permanentes esfuerzos de los equipos de GEFCO permitieron al Grupo expandir su cartera de clientes, incluyendo nuevas cuentas. 
GEFCO trabaja a nivel mundial en la gestión y optimización de cadenas de suministro complejas. Los nuevos contratos de 2016 dan prueba del reconocimiento en uno de los sectores más exigentes del mercado. Este reconocimiento se observa particularmente en los contratos firmados con Fiat en Brasil para el transporte de piezas de recambio, con SNOP, fabricante de equipamientos para servicios 4PL2 en Francia y con Dongfeng Liuzhou, fabricante orientado a los servicios de almacenaje en China. 
Para concluir, Luc Nadal agregó que el primer semestre de 2016 muestra un incremento notable de la rentabilidad de GEFCO. Esto demuestra la capacidad de GEFCO para crear valor para nuestros clientes y socios, incluso en contextos económicos delicados.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable