24 de Julio de 2024

logo
Histórico

Presenta FedEx informe de aplicación responsable de recursos

Redacción TLW®

Compartir

FedEx dio a conocer el reporte titulado "Todo está conectado: ciudadanía corporativa en el ámbito global”, en el cual se presentan las actividades, programas e iniciativas de largo plazo que esta compañía ha implementado en varios países en materia de conservación del medio ambiente, sustentabilidad y responsabilidad corporativa.

La evolución de estas iniciativas de sustentabilidad, según señaló la empresa, están contempladas actualmente en el programa EarthSmart, en el cual México juega un papel destacado. “En nuestro país, FedEx ha unido esfuerzos a la Red EMBARQ y el Centro de Transporte Sustentable (CTS) de México para crear La Red Nacional de Movilidad Urbana Sustentable”, se especificó.
 
En la introducción del reporte —el cual actualiza el informe de 2008 de conducta social corporativa en el ámbito global— Frederick W. Smith, Presidente del Consejo de Administración y Director General de FedEx Corporation, desglosa los cuatro puntos abordados.

El primer aspecto, denominado Gente y ámbito laboral, tiene máxima prioridad debido a que los miembros del equipo son quienes “responden diariamente con su trabajo a las expectativas de nuestros clientes y de nuestras comunidades…y nos ayuda a ser mejores ciudadanos corporativos en todas las comunidades donde trabajamos”, expresó Smith.

El segundo punto, refirió, se titula Aspectos económicos y acceso, pone de relieve la palabra acceso como las conexiones más sólidas entre las personas y las ideas que harán el mundo más sostenible. Asimismo, el informe detalla las investigaciones que esta compañía ha realizado en colaboración con el Yale Center for Environmental Law & Policy, “tratando de encontrar un terreno más común de acción y diálogo entre ambientalistas y partidarios del libre comercio”.

El tercer aspecto (Medio ambiente y eficiencia), refirió Frederick W. Smith, refleja el aprovechamiento de sus raíces innovadoras para hacer más sostenibles y eficientes tanto el negocio como el mundo. Ese espíritu de innovación, añadió, es el que los ha llevado a producir su flota de camiones electrohíbridos y de la cual se ofrece información en el documento.

Finalmente, el cuarto aspecto, definido como Comunidad y ayuda a damnificados, informó cómo esa empresa aplica sus recursos —aviones, camiones de reparto, establecimientos y miembros del equipo— para ayudar a comunidades de todo el mundo a recuperarse de cataclismos naturales y a conformar sus propios futuros sostenibles.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

comercio

Actualidad logística

Datos globales revelan los costos ocultos del comercio y el transporte internacionales

Disponibles en línea a través del portal de estadísticas de UN Trade and Development

omnicanalidad

Actualidad logística

Waldo's apuesta por la omnicanalidad con Waldo's Collect

Busca mejorar la experiencia de compra en línea

Elon Musk Tesla México

Actualidad logística

Elon Musk pone pausa a la gigafábrica de Tesla en México hasta después de las elecciones en EEUU

Donald Trump propone poner aranceles a los vehículos producidos en México