Con el objetivo de responder a la tendencia del mercado sobre empaques más eficientes y sustentables que ayuden, entre otras cosas a reducir el desperdicio de alimentos o pérdidas en la cadena de logística, Dow presentó DOWLEX GM, la nueva familia de resinas de polietileno lineal de baja densidad destinada a empaques flexibles y películas industriales, una innovación del negocio de empaques y plásticos de especialidad, compartió Dow a través de un comunicado.
DOWLEX GM posibilita el desarrollo de películas con mejores ópticas, que ayudan a posicionar al empaque como una importante herramienta de marketing, valorizando atributos como transparencia y brillo, que le permiten destacar en el punto de venta. Las resinas también ofrecen mayor resistencia mecánica, garantizando la protección del producto envasado hasta el consumidor final y una excelente capacidad de sellado, refirió la empresa.
“La nueva familia DOWLEX GM es una importante innovación que brinda más competitividad a la cadena y que se suma a otros lanzamientos recientes, como las resinas para empaques de precisión INNATE y los adhesivos de laminación SYMBIEX, ofreciendo soluciones completas, tanto en empaques primarios como secundarios y terciarios”, afirmó Adriano Aun, Gerente de Marketing de Empaques para Alimentos y de Especialidad de Dow para América Latina.
Dichas resinas también puede ser aplicadas en la producción de películas stretch con capacidad de estiramiento superior, además de aumentar la resistencia a la perforación en relación a las películas tradicionales. El resultado es la reducción, tanto en la cantidad de película utilizada por pallet, como en el número de rupturas de la película durante la unitización. Este aumento en el desempeño es crítico, porque las fallas en el proceso logístico resultan en daños a los productos y aumento del costo para la cadena, disminuyendo su eficiencia.