23 de Julio de 2024

logo
Histórico

Presenta Combilift dos nuevos desarrollos

Redacción TLW®

Compartir

Desde su planta en Monaghan, Irlanda y ante periodistas de 30 países de todo el mundo, Combilift hizo el lanzamiento en abril de dos de sus nuevos desarrollos, los cuales se suman a su extenso rango de soluciones para manejo de carga. Se trata del montacargas C25,000 y el Combilift Straddle Carrier, una grúa para manejo de contenedores.

En el evento, donde se realizó una exhibición de los dos productos y se habló acerca de los principales proyectos de esta empresa fabricante, se indicó que Combilift ha reinvertido una cantidad importante anual (9%) en R&D desde que se estableció en 1998, lo que le ha permitido innovar en el sector de manejo de materiales.

Martin McVicar, Managing Director de Combilift, refirió que los desarrollos en sectores industriales como la manufactura y la construcción han provocado que
las compañías busquen métodos eficientes y seguros para el manejo de carga tanto de materias primas como productos terminados.

Es por eso que, explicó, esta empresa responde a las necesidades de los clientes al aumentar la capacidad de tamaño y levantamiento desde el modelo C4,000 que fue su primer desarrollo, seguido de la introducción del equipo de  6,8 y 10 toneladas; posteriormente, dijo, se lanzó el modelo de 14 toneladas en 2007 hasta llegar al modelo C25,000 en este año.

El C25,000 tiene una capacidad de 25 toneladas con dimensiones de alrededor de 5x5 metros, un peso de 32 t y 127kW y puede parecerse a un Combilift estándar, en una escala mucho más grande, no obstante, las implicaciones de diseñar y construir un equipo casi el doble de grande de algún modelo existente ha sido innovador en este tipo de soluciones industriales, se detalló.

En cuanto al Combilift Straddle Carrier se informó que fue diseñado para ofrecer una solución efectiva para el transporte, operaciones de distribución y envío aún con niveles bajos de rendimiento.

Sobre sus principales cualidades, Martin McVicar precisó que éste es una opción mucho más económica que utilizar grúas convencionales de manejo de contenedor, apiladoras de alcance o grúas móvil.

Este equipo, se especificó, tiene capacidad de 35 toneladas, es propio de todos los contenedores estándar ISO, maneja dos ruedas hidrostáticas, llantas suaves, sólidas y elásticas para la operación en condiciones ambientales difíciles, entre otras.

En conferencia de prensa, donde se dieron cita aproximadamente 100 periodistas, el Managing Director de Combilift comentó que son una empresa de 180 empleados, facturan 80 millones de euros al año, sus principales mercados son Norteamérica, Australia y Reino Unido.

Asimismo, externó su optimismo de que este 2010 será un buen año para el mercado de equipos de manejo de carga. En ese sentido, dijo que su compañía trabaja alrededor del mundo para sus clientes a fin de darle un mejor producto, optimizando sus operaciones y para hacer más fácil sus asctividades.

De sus nuevos desarrollos destacó las ventajas de sus sistemas computarizados, el posicionamiento, independencia y flexibilidad y la eliminación de tráileres en espera.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

México y Brasil

Actualidad logística

México y Brasil pactan cooperación agroalimentaria y de biocombustibles

Existen dos proyectos entre ambos, uno de producción de biocombustibles y otro de control de plagas

descarbonización

Actualidad logística

Fabricantes europeos piden flexibilidad para descarbonización de autos

Señalan que los consumidores también tienen que estar alineados con las metas de electrificación

transporte marítimo

Actualidad logística

Interrupciones del transporte marítimo en el Mar Rojo, más allá de rutas afectadas

Tiempos de viaje más largos ocasionan tarifas de flete más altas