22 de Julio de 2024

logo
Histórico

Presenta Bimbo unidades de carga sustentables

Redacción TLW®

Compartir

Como parte de su plan de acciones sustentables, Grupo Bimbo y Mercedes Benz firmaron una alianza comercial que consiste en la presentación del periodo de pruebas de las unidades Sprinter que serán destinadas a las operaciones de distribución de productos de las distintas marcas de Grupo Bimbo.

Estos equipos de transporte fueron fabricados por la empresa Mercedes Benz, los cuales cuentan con las tecnologías Blue EFFICIENCY y NGT (Natural Gas Technology, por sus siglas en inglés), por lo que prevén el mejor desempeño de los vehículos por su consumo de combustible y la reducción hasta en un 25% de emisiones al ambiente.

De acuerdo con Mercedes-Benz, la tecnología BlueEFFICIENCY es un concepto que englobó innovaciones tecnológicas y medidas inteligentes que, combinadas entre sí, permiten reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 a la atmósfera. Se destacó su sistema Eco Start & Stop, que hace que el motor se apague automáticamente si el vehículo está parado durante más de tres segundos.

A su vez, la organización subrayó que la tecnología NGT (Natural Gas Technology) utiliza dos tipos de combustible: gas natural y gasolina, lo que la convierte en una técnica de propulsión de vehículos sumamente innovadora y poco contaminante.

“Con una visión a largo plazo, grupo Bimbo introdujo este concepto en sus operaciones industriales y comerciales a través de la mejora continua en los procesos de ahorro de agua, uso eficiente de energía, y finalmente con los proveedores convirtiéndolos en aliados”, declaró el Director de Vehículos de Grupo Bimbo, Leonel Carrasco.

Con estas medidas buscan la optimización de la Red de Distribución de Grupo Bimbo con la que pretenden contribuir a la reducción de sus recorridos, y en consecuencia de sus emisiones a la atmosfera. Además de aprovechar la capacidad de almacenaje, transportación y distribución de sus productos.

Entre las características de estos nuevos vehículos se encuentran: el nuevo tren motriz de diesel ecológico con intervalos de servicio de hasta 30 mil kilómetros, indicador de cambios, administrador de batería, cambio manual ECO Gear de consumo, bomba de la servodirección ECO, neumáticos con baja resistencia a la rodadura, entre otras.

Por su parte, Luis Manuel Guerra, Director del Instituto de Asistencia en Investigaciones Ecológicas, mencionó que los camiones repartidores de Bimbo ascienden a una flota de 40 mil de los cuales 31 mil se dedican a distribución, de los cuales se recorren 52 millones de kilómetros cada mes, algo equiparable con hacer 135 viajes a la luna tan sólo en la República mexicana.

Es por ello que son importantes estos esfuerzos para que induzcan a la sociedad a convertirse en una ciudadanía ambiental y tanto gobierno como empresas puedan fomentar esta clase de medidas ambientales, agregó el directivo.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Impacto de las decisiones navieras en los costos logísticos de Bolivia

Bolivia enfrenta un aumento significativo en los costos logísticos

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias